Art in film

Páginas: 13 (3168 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
CINE ARTE
Cine arte (también conocido como "Art film", "Cine de arte", "Cine alternativo" o "Cine no comercial") es un término utilizado para referirse al cine con fines exclusivamente artísticos, siendo generalmente de carácter independiente, sin aspiraciones de éxito comercial y destinado a una audiencia determinada, en lugar de una audiencia de masas.
Este tipo de cine suele ser hecho porpequeñas compañías, cuya línea de producción contrasta con las que tienen como objetivo la taquilla y el consumo masivo, en donde los grandes presupuestos y efectos especiales están por sobre la trama y desarrollo de la cinta. El cine arte cuenta con una mayor libertad creativa, mostrando temas controvertidos o dramáticos, resultando a veces difíciles de entender, puesto que pueden tratar acerca desentimientos, pensamientos o sueños, intentando emular una realidad interior, resultando muy subjetivo. Por estos motivos, el cine arte tiende a ser considerado una identificación utilizada para denominar al cine de autor, debido a que las películas se identifican por el sello que su director pueda imprimir en ellas y es de alguna forma la visión del director su principal característica.
HistoriaA pesar de que el potencial artístico del cine comenzó a explotarse en la década de 1910, no existía una diferencia entre el cine comercial o cine arte y dichos términos no existían. Los primeros indicios de cine arte vienen de aquellos que buscaban la innovación añadiendo estética, como el caso de D. W. Griffith con El nacimiento de una nación (1915) e Intolerancia (1916). Esta tendenciacontinuaría desarrollándose en cintas como Strike (1925), El acorazado Potemkin (1925) de Sergéi Eisenstein y La pasión de Juana de Arco (1928) de Carl Theodor Dreyer. Artistas contempéranos se interesaron en el cine como Luis Buñuel y Salvador Dalí con los filmes Un chien andalou (1929) y La edad de oro (1930) apoyados por el movimiento surrealista, por entonces se daría el primer movimientocinematográfico conocido como Cinema Pur integrado por artistas del dadaísmo como Man Ray, René Clair, Dudley Murphy y Marcel Duchamp.
Lista de Obras destacadas del Cine Arte
 Antichrist: en castellano, es una película del año 2009 escrita y dirigida por Lars von Trier, la cinta narra la historia de una pareja que tras la accidental muerte de su hijo, se retira a una cabaña en el bosque donde pasaron lasúltimas vacaciones con él, pero en ese lugar empezarán a ocurrir situaciones de lo más estremecedoras. Protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg en un principio iba a ser de producción danesa pero finalmente fue coproducida por otros cinco paises.
 Batalla en el Cielo: Batalla en el cielo (2005), es una película mexicana escrita y dirigida por Carlos Reygadas, realizador de la cintaJapón (2002). Aclamada durante el Festival de Cannes de 2005, llegó a ser considerada como fuerte candidata a recibir la palma de oro como mejor película, honor que finalmente recibió L´Enfant de los belgas Jean Pierre y Luc Dardenne.
Un chófer de la Ciudad de México y su esposa secuestran a un bebé, pero este muere desatando trágicas consecuencias para todos los involucrados.
 Japón (película):La película trata sobre un hombre que atraviesa una fuerte crisis exitencial por lo que abandona la Ciudad de México para irse al campo y preparar su muerte. Allí se aloja con una vieja viuda india en su desvencijada casa con vistas a un desolado cañón. En la inmensidad de una salvaje, e imponente naturaleza, se enfrenta a la infinita humanidad de la señora mayor y oscila entre la crueldad y ellirismo. Sus embotados sentidos vuelven, despertando sus deseos e instintos por la vida y la sexualidad.

 Lake Tahoe: película mexicana de 2008, donde un joven se enfrenta a una dificil situación posterior a la muerte de su padre. Desarrollada a través de conflicto trivial de reparar su coche en un pueblito alejado de la civilización, que lo retarda en su objetivo, explora, con completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The beatles in film
  • Ascii art in c
  • ART CULO DE REVISI IN
  • Mary Magdalene In Art
  • Cultural values in western art- art evaluation
  • Form, perception, science, art, space in architecture
  • Art learning in uk
  • FILME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS