art-noueveau-henry van de velde

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
HENRY VAN DE VELDE
A RQUITECTO Y DISEÑADOR DE INTERIORES [1863 – 1957]
Arquitecto y diseñador belga, uno de los personajes más representativo del Art Nouveau y precursor del movimiento moderno, seinspiró en el movimiento Arts&Crafts británico. Popularizó la estética funcional y de la forma “pura” desarrollando una influencia fundamental en el desarrollo de la arquitectura y de la artesaníaentre 1900 y 1925. 
SU OBRA
Van de Velde, siendo un arquitecto preparado y caracterizado por su destacada estética para diseñar, noto que no existía el mobiliario adecuado para sus construcciones. Deesta manera incursionará no solo en la arquitectura sino también en el diseño industrial (muebles, vajilla, lámparas, etc.) y en el diseño gráfico.
Mantiene un concepto de arquitectura fluyente peroprescinde de la decoración. Apuesta por una mayor dureza de formas. Gran interés por la línea y formas geométricas: lo convierte en precedente de la arquitectura racionalista. Influencia en países deCentro Europa.
En 1895 diseña su casa (casa Bloemenwerf en Uccle, cerca de Bruselas). La cual se convirtió en ejemplo del nuevo estilo.
Al no conseguir muebles que respetaran el estiloarquitectónico, crea los muebles que lo convertirán en un ícono del diseño, unificando las artes aplicadas con las bellas artes. Este exitoso proyecto le genera numerosos encargos sobre todo en Alemania, tantopara el desarrollo de casas como de mobiliario, con el notable estilo curvilíneo que lo caracteriza.
Casa Bloemenwerf (1896) 33 años
Arquitecto: Henry Van de Velde//Ciudad: Uccle(Brabante)//País: Bélgica, EuropaCasa Bloemenwerf o Ucclés [1895 – 1896]. Su propia casa.
Exterior.
Estructura sencilla.
Fachada que constituye un plano en el que juega con una combinación de colores frente a lasfachadas de Víctor Horta donde había cuerpos retranqueados. El elemento dinámico aquí es el tejado, que crea líneas sinuosas.
Grandes ventanales.
Todas las fachadas son diferentes pero dentro de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Van De Velde
  • Henry van de velde
  • HENRY VAN DE VELDE
  • Henry Van De Velde Y La Casa Meissen
  • Henry van de velde arquitecto
  • Informaci N Henry Van Velde
  • henrry van de velde
  • Van de velde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS