Art Nouveau Arte Precolombino

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
El art nouveau fue una de las manifestaciones de arquitectura y de las artes decorativas aplicadas a finales del siglo XIX, a diferencia del arte precolombino dentro de este movimiento, se abandonanlos modelos históricos, los acabados rústicos para dar paso a formas mas lineales y altamente creativas, inspiradas en la naturaleza. Es de esta forma en la que cada región europea desarrolla supropio estilo. Quizá una de las similitudes entre estas dos manifestaciones ( Art nouveau & Arte precolombino) fue que las primas obras de ambas son de escasa calidad, es decir objetos artesanales, otrasimilitud es la necesidad de renovación, en la cual el art nouveau se distingue por crear nuevas técnicas y diferentes estilos como, estilo rítmico, artificioso, floral con un motivo distinto, otra delas similitudes entre estas dos manifestaciones es que dentro de ambas existes varios conjuntos de realizaciones artísticas como; arquitectura, escultura, cerámica y pintura, al igual que el artnouveau con sus diferentes técnicas y estilos propios dentro de cada región. En el arte precolombino se desarrollaron distintas culturas que dejaron huella permanente en el arte y que en la actualidad sonobjeto de estudio científico.
Es la década de 1980, en la que arquitectos y decorados, del art nouveau, reviven el pasado con un gusto medievalista arcaico y al mismo tiempo creativo, tiempo despuésse añade una preferencia por las formas abstractas, sinuosas y florales de este movimiento europeo.
El estilo Art nouveau comienza de un proyecto internacional y cosmopolita, apartir de las diferentespropuestsa formales, existe una voluntar común de crear un arte universal dentro del espíritu moderno y de progreso. Los principios básicos de este son la superación de las formas históricas por lasnaturales, la adopción de los nuevos materiales, la dignificación del artesanado y la libertad expresiva con la integración de todas las artes. Gracias a las facilidades de comunicación y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Arte Celta En La Joyería Del Art Nouveau
  • Art nouveau
  • Art-nouveau
  • Art Nouveau
  • EL ART NOUVEAU
  • Art Nouveau
  • Art nouveau
  • Art Nouveau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS