ART NOUVEAU Y ART DECO

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
ART NOUVEAU Y ART DECO
el Art Deco surge como respuesta a las preocupaciones que se vieron en una sociedad moderna cuyos intereses y capacidades abrian nuevos caminos para el diseño. El existo delmovimiento moderno principalmente se vio reflejado en el diseño industrial y en la arquitectura. El art deco es un diseño puramente decorativo, y fue por eso que en ocasiones fue considerado como unarte menor y sin gran importancia. Es una mezcla variada de estilos por lo que resulta dificl poder definirlo como tal. Una de las caracteristicas es que el art deco se inspira en la naturaleza, perossiempre basandose en figuras geometricas, es decir era la interpretacionde figuaras humanas, animales, elemetos de la naturaleza en generla transofmados en un diseño lineal y diámico.

El art Noveaufue un movimiento que se desarrollo en el campo de las artes y de la arquitectura a finales del siglo XIX y principios del XX. A diferencia del art Deco fue que al mismo tiempo que se desarrollo enarquitectura y diseño industrialtambién lo hizo en diseño gráfico y en las artes en general. El Art Noveau nació como una reacción polémica contra el academicismo y el ecletismo y no se enseño en lasacademias.Sin embargo se desarrollo en talleres artesanos cuya inquietud era crear objetos que ofercieran una utilidad práctica y un estimulo estético a los sentidos. Los creadores del art Noveau tomaronsu inspiraciones en los motivos y colores de la naturaleza.

En México las mejores expresiones del Art Nouveau se encuentran en la arquitectura, se construyeron numerosos edificios y casas confachadas y decoraciones interiores que retomaron elementos de dicho estilo, lo cual nos permite suponer que los modelos Art Nouveau tuvieron aceptación en la sociedad mexicana de la época por lo exquisitode sus composiciones y por su atrevimiento formal. Varios ejemplos sobreviven en la colonia Roma y el Gran Hotel de México (Ex -centro Mercantil) todavía conserva su elevador estilo Nouveau....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Deco y Nouveau
  • Art nouveau, art deco, arts and crafts
  • Influencias Del Art Nouveau Y Deco En El Salvador
  • Art Nouveau y Art Deco
  • Art deco y art nouveau
  • ART NOUVEAU Y ART DECO
  • ART NOUVEAU Y ART DECO
  • Art nouveau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS