Art Nouveau

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Artes y oficios:

Movimiento ingles, aplicado al arte e indirectamente a la arquitectura durante la segunda mitad del siglo XIX, que daba mayor importancia a los objetos fabricados manualmente paraque fueran a la vez utilitarios y decorativos.
También se puede definir como las que comportan un trabajo manual, que puede tener un carácter artesanal o industrial engloba diversas actividades comola cerámica entre otros en si.

Artes graficas:

Movimiento ingles, aplicado al arte e indirectamente a la arquitectura durante la segunda mitad del siglo XIX, que daba mayor importancia, alosobjetos fabricados manualmente para que fueran a la vez utilitarios y decorativos. También llamado el movimiento de artes y oficios.
También hace referencia a la elaboración de todo tipo de productovisual que vaya a ser impreso. Es un proceso por el cual la imagen pasa de una forma impresora a un soporte (papel, vinilo, plástico, etc.) por medio de los distintos tipos de impresión (Offset,serigrafía, flexografía, huecograbado), más tarde los impresos se manipulan ya sea plegando, cortando, pegando o cosiendo hasta conseguir el producto final.

Diferencias:

Esta denominación hacereferencia a la intención de crear un arte nuevo, llevando a cabo una ruptura con los estilos dominantes en la época tales como el historicismo o el electricismo. Se trata de crear una estética nueva, en laque predominan la inspiración en la naturaleza a la vez que se incorporan novedades derivadas de la revolución industrial. Y así en arquitectura, es frecuente el empleo del hierro y el cristal, sinembargo, es igualmente una reacción a la pobre estética de la arquitectura en hierro, están en bodega por esos años.
En gran medida sus aspiraciones se basan en las ideas de John Ruskin y WilliamMorris, que podemos resumir en democratizar la belleza en el sentido de que hasta los objetos mas cotidianos tengan valor estético y sean asequibles a toda población, aunque sin utilizar las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art-nouveau
  • Art Nouveau
  • EL ART NOUVEAU
  • Art Nouveau
  • Art nouveau
  • Art Nouveau
  • ART NOUVEAU
  • Art nouveau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS