Art Noveau

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Art Noveau
Cuestionario:
1. Investigar surgente y características del Art Noveau.
2. Buscar imágenes en las diferentes ramas artísticas.
3. Buscar diseños de prendas inspiradas en el artNoveau.
Respuestas:
1. Modernismo es el término con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo xix y principios del xx, durante el periodo denominado finde siècle y belle époque. En distintos países recibió diversas denominaciones: Art Nouveau –en Bélgica y Francia–, Jugendstil –en Alemania y países nórdicos–, Sezession –en Austria–, Modern Style –enlos países anglosajones–, Nieuwe Kunst –en Países Bajos– y Liberty o Floreale –en Italia–.
Todas estas denominaciones hacen referencia a la intención de crear un arte nuevo, joven, libre y moderno,que representara una ruptura con los estilos dominantes en la época. En la estética nueva que se trató de crear predominaba la inspiración en la naturaleza a la vez que se incorporaban novedadesderivadas de la revolución industrial, como el hierro y el cristal, superando la pobre estética de la arquitectura del hierro de mediados del siglo xix.
En gran medida estas aspiraciones se basaron enlas ideas estéticas de John Ruskin y William Morris, que proponían democratizar la belleza o socializar el arte, en el sentido de que hasta los objetos más cotidianos tuvieran valor estético y fueranaccesible a toda la población, aunque sin utilizar las nuevas técnicas de producción masiva que impedían el desarrollo del buen hacer artesanal. El modernismo no sólo se dio en las artes mayores(pintura, escultura y arquitectura), sino también las artes menores, aplicadas o decorativas, en las artes gráficas y en el diseño de mobiliario, rejería, joyería, cristalería, cerámica, lámparas y todotipo de objetos útiles en la vida cotidiana, incluido el mobiliario urbano, que pasó a tener gran importancia (kioscos, estaciones de metro, farolas, bancos, papeleras, urinarios. Muchos artistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art noveau
  • Art Noveau
  • Art Noveau
  • que es el art noveau
  • Art noveau
  • Art noveau
  • Art Noveau
  • ART NOVEAU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS