Art Noveau

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Art Nouveau
La expresión ‘Art Nouveau’ hace referencia a un estilo decorativo y arquitectónico desarrollado en Occidente en las décadas de 1880 y 1890. Nacido como reacción a la RevoluciónIndustrial y al vacio creativo que dejó tras de sí, el Art Nouveau fue el núcleo de un “Renacimiento” De las artes decorativas. El objetivo fundamental del movimiento era la creación de una nueva estética dela Naturaleza a través de un retorno al estudio de los temas naturales. Para lograrlo, artistas como Gustav Klimt, Koloman Moser, Antoni Gaudí, Jan Toorop y William Morris favorecieron la innovaciónen la técnica y la novedad de las formas.
Después de su triunfo en la Exposición Universal de París de 1900, la tendencia ha continuado inspirando a muchos artistas desde entonces. El ‘Art Decó’,sucesor del Art Nouveau, surgió tras la Segunda Guerra Mundial.
Los orígenes y las causas de la aparición de este movimiento están principalmente en la Revolución industrial, contra la que reaccionaronardientemente personas como William Morris (Arts and Crafts), que creía que era necesario un cambio social, regresar al trabajo artesano. Pero esto supuso un aumento notable de los precios, siendoinaccesibles para la mayor parte de la población. El Art Nouveau se convierte por lo tanto en el arte de la burguesía.
El contexto histórico del Art Nouveau dependerá también de cada país en el que seaplicó, de los cuales los más importantes son, Bélgica, Francia y España, donde predominó la línea curva y las formas ondulantes que es una vertiente del estilo, y por otro lado Gran Bretaña yAustria, donde predominó la línea recta, la simplificación y la geometrización.
El término Art Nouveau fue utilizado en Inglaterra y en Estados Unidos; en Austria recibió el nombre de Secesión; en AlemaniaJugendstil que quiere decir "estilo joven"; en Francia se llamó Le Style Moderne y en España, Modernismo.
La intención del Art Nouveau fue crear un arte nuevo, joven, buscaba una unión entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art noveau
  • Art Noveau
  • Art Noveau
  • Art Noveau
  • que es el art noveau
  • Art noveau
  • Art noveau
  • Art Noveau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS