art noveau

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014









El Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (P.R.F.V.) es un material compuesto, constituido por una estructura resistente de fibra de vidrio y un material plástico que actúa como aglomerante de las mismas. El refuerzo de fibra de vidrio, provee al compuesto: resistencia mecánica, estabilidad dimensional, y resistencia al calor. La resina plástica aporta: resistencia químicadieléctrica y comportamiento a la intemperie.
 FIBRAS DE VIDRIO
Cuando el vidrio se convierte en finas fibras, su tensión de rotura a la tracción, aumenta considerablemente.
Para la fabricación de fibra de uso en plástico reforzado, se emplea el vidrio tipo "E", el cual es un vidrio borosílico, con escaso contenido de álcalis, (menor a 1%).
Se fabrican diferentes tipos de refuerzo de fibra devidrio, segun las necesidades, en cuanto al diseño y al proceso de transformación a emplear. 
 
RESINAS
Las más comunmente empleadas son las poliesters. Las mismas resultan de combinar ácido polibásico (saturados o insaturados) con glicoles. De los distintos compuestos usados y de las diferentes proporciones entre ellas, sugen diversos tipos de resinas. En esta primera etapa, son sólidas y paraconferirle sus propiedades de polimerización, se deben disolver en un monómetro (generalmente estireno), obteniéndose un líquido espeso.
Las resinas pasan del estado líquido al sólido, por copolimerización del poliester, con el aporte de un iniciador activo (catalizador) en combinación con otro producto químico (acelerador) o aporte de calor. 
Las resinas más comunmente utilizadas son tres:
resinaspoliester ortoftálica
resinas poliester  isoftálica
resinas poliester  bisfenolica.
 
 CARACTERISTICAS
Físicas. Los plásticos reforzados son un material flexible pero a su vez,muy resistente mecanicamente. Sometido a un esfuerzo de tracción, se deforma proporcionalmente, o sea, que cumple con la Ley de Hooke, con la particularidad de que la rotura se produce sin presentar fluencia previa.Supeso específico (1.8 Kg/dm3) es mucho menor que el de los materialestradicionales, lo que hace que el PRFV. posea una alta resistencia especifica.
Hidráulicas. Los tanques accesorios y muy principalmente los caños en PRFV. llevan como acabado superficial interno con terminación espejo y sección perfectamente circular, debido a que estos se moldean sobrematrices de una sola pieza. Debido a suspropiedades anticorrosivas y que no son atacados por ningún microorganismo, y que es difícil laadhesión de incrustaciones en su superficie, los caños no aumentan su rugosidad y la sección interna no disminuye, aún en largos períodos detiempo. Con lo antedicho se logra una gran economía en la elección del área de flujo, con respecto a los materiales tradicionales, lo que adquieregran importancia encaños de grandes diámetros.
La rugosidad absoluta, se puede estimar en 30 un.
 Químicas. El PRFV. es inerte a una gran cantidad de compuestos. la inercia química, está influenciada por la temperatura, el tipo de resina usada y la concentración del producto agresivo. La elección de la resina correcta , surgirá de un estudio de las condiciones y tipo de fluído y de las tablas de resistencia químicaque proveen los fabricantes.
El PRFV resiste perfectamente la corrosión de los suelos más agresivos y al ser un material dieléctrico está excluído de los casos de corrosiónelectroquímica.

Métodos de mecanizado
Torneado
Para conocer los valores de la geometría de las herramientas consultar en la tabla. Para superficies que exijan una alta calidad de acabado se ha de utilizar herramientas muybien afiladas.
Fresado
En superficies planas, el fresado de punta es mucho más económico que el fresado esférico. Para fresar perfiles circulares, las herramientas no deberían tener más de dos labios de corte para así, reducir las vibraciones que causan las hojas y ayudar al deshoje de viruta.
Para conseguir un fresado y acabado superficial óptimos es recomendable utilizar herramientas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art noveau
  • Art Noveau
  • Art Noveau
  • Art Noveau
  • que es el art noveau
  • Art noveau
  • Art noveau
  • Art Noveau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS