Art Póvera

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ART PÓVERA
Características
El término Arte póvera significa arte pobre.
Los artistas trabajaban en actividades artísticas muy variadas, pero tienen en común que las obras se basan en materialesmuy pobres (paja, arena, cartones...).
Nació en Italia a finales de la década de 1960 y tuvo su momento culminante en la exposición del Museo Cívico de Turín en el año 1971
Basa su estética en lasrelaciones entre objetos y su configuración, resaltando dos aspectos: los procedimientos, entendidos como un proceso de manipulación y fabricación de materiales, y en segundo lugar, los materiales,analizando sus cualidades más específicas.
Además se utilizan materiales muy simples y de fácil alcance.
El arte póvera abrió caminos radicalmente nuevos, rompiendo con el pasado y entablando unfructífero diálogo con otras tendencias en Europa y los Estados Unidos.
El arte povera es muy especial debido a la simplicidad de sus materiales los que no impiden la realización de la obra y la hacenver única, especial e irrepetible.
Se podría decir que tomando en cuenta su peculiar forma de expresarse no posee una relación con los demás tipos de arte.
El Póvera es un arte eminentementeno-mercantilista y continuador de muchos de los principios Dada, con quien comparte elementos de gran afinidad, aunque muchas veces con envolturas diferentes.


MARIO MERZ



Mario Merz nació el 1 deenero de 1925, en Milán, Italia.
Se unió al grupo antifascista “Justicia y Libertad” durante la segunda guerra mundial; casi a su término fue detenido y encarcelado en 1945 por razones políticas.En la cárcel dibujó incesantemente sobre cualquier clase de material que tenía a su alcance.
Su primera exhibición individual se realizó en la Galleria La Bussola en Turín en 1954, donde incluyóobras cuya temática se relacionaba con sistemas ecológicos.
Alrededor de 1966, comenzó a perforar lonas y objetos -botellas, paraguas, impermeables- con tubos de neón, alterando los materiales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte povera
  • Arte Povera
  • arte povera
  • Arte Povera
  • Arte povera
  • Art
  • Art
  • Art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS