Art sobre cyberbulling

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013




El ciberacoso o ciberbullying es una realidad en la vida de los adolescentes y jóvenes, para quienes el Internet es un elemento de uso cotidiano. Muchos menores navegan por Internet yentran en contacto con personas que no conocen en el contexto de anonimato, y a veces, de impunidad que da Internet. Es uno de los mayores peligros que podemos encontrarnos nace como una forma muydañina y dolorosa de relación entre jóvenes. Sin embargo,  la incomprensión del fenómeno de las violencias, la ausencia de atención integral y expedita, puede haber incidido en nuevas formas deagresión, entre ellas el ciberbullying o ciberacoso.

Este fenómeno es muy interesante porque parece decir mucho del cómo se relacionan las personas jóvenes en la actualidad: el “nuevo” lenguaje que seusa, la presencia virtual que sustituye a la física, otorgan la ilusión de una mayor permisividad en acciones u omisiones (exaltación de la imagen, mentiras, chismes, etc.).

La agresión por mediode Internet o de celulares, tiene un efecto nefasto en sus víctimas. Puede producir sensación de impotencia, desesperación, angustia y depresión. En casos extremos, autoagresión y hasta suicidio.Ese panorama empeora cuando ven que hay rechazo social hacia quienes son diferentes, a las minorías o a las personas sensibles y esto los pone en una situación sin salida, pues ellos y ellasmismas se sienten diferentes. Constatan que la propuesta social les empuja, les presiona hacia una lucha sin sentido.

En el acoso y ciberacoso las chicas y los chicos son actores principales de lasagresiones hacia sus iguales. Pero detrás de la escena están padres y madres, docentes, directores y directoras. Por tanto, el abordaje de este fenómeno social les incluye a todos. La vía es un“reaprendizaje” para hacer las cosas con un sentido de responsabilidad tanto individual como social. Así, legar un espejo social desde el que los jóvenes se puedan mirar y crecer sanamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre art.
  • Art Culo Sobre El Quechua
  • Sentències Sobre Art Conceptual
  • Art Culo Sobre El Desarrollo
  • CYBERBULLING
  • cyberbulling
  • Cyberbulling
  • Art culo sobre seguridad privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS