Art tt ttt

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
 
PULPOS EN ACCIÓN
Pulpo, molusco cefalópodo marino y carnívoro, presente en aguas de climas templados y tropicales de todo el mundo. El pulpo se caracteriza por tener un cuerpo blandocon un cerebro bien desarrollado y ocho brazos, cada uno de los cuales posee dos filas de ventosas. Como en los vertebrados, los dos ojos grandes y complejos del pulpo tienen cristalino, loque les proporciona una visión aguda. Estos animales pueden cambiar, de forma muy rápida, el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose y muchas especies, como elpulpo común que puede crecer hasta casi 1 m de largo.

Son animales nocturnos que se ocultan durante el día en sus escondrijos. Si no tienen ningún cobijo adecuado cerca, construyen ellosmismos uno a base de piedras que hallen en el fondo, o bien cerrarán la entrada demasiado expuesta de un agujero. Los pulpos pequeños anidan también, durante el periodo de cría, en conchasvacías de moluscos bivalvos.  
 
Cuando un pulpo emerge para alimentarse, en general de crustáceos y moluscos bivalvos, suele atraer a sus víctimas moviendo rápidamente la punta de unbrazo como si fuera un gusano. También puede aproximarse deslizándose y precipitarse sobre el animal, hundiendo su pico en el interior de la envoltura o concha e inyectando un veneno mortal.
Unmacho interesado en aparearse se aproxima a una hembra lo suficiente para que al alargar un brazo modificado, el hectocótilo, pueda tocarla. Este brazo tiene un surco profundo entre las dosfilas de ventosas y acaba en un extremo con forma de cuchara.
En general, los pulpos adultos permanecen en una zona determinada, pero las especies con larvas planctónicas se encuentran entodo el mundo ya que son desplazadas por las corrientes y mareas.
Clasificación científica: los pulpos pertenecen al orden Octopoda. El pulpo común se clasifica como Octopus vulgaris.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tt
  • Tt
  • Tt
  • Tt
  • Tt
  • Tt
  • Diagrama TTT
  • Diagramas TTT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS