Art

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Ley de Urbanismo y Construcción
Art. Referentes a áreas verdes recreativas y zonas de protección.

Art. 58: Las Áreas Verdes Recreativas se deberán ubicar centralizadas en relación con su área deinfluencia, así como también deberán estar comunicadas por vías viculares o peatonales.
Las variaciones del centro geométrico del Área Verde Recreativa dependerán de las características y condicionesde terreno; en todo caso, la última vivienda más alejada de la urbanización nunca deberá estar a una distancia radial mayor de 400 metros.
Cuando la extensión del asentamiento no permita cumplir conesta norma el área verde deberá dividirse, lo cual en ningún caso podrá ser en lotes menores de 500 m2.
Cuando esta área verde se localice frente a las vías de circulación mayor o vías de circulaciónmenor de distribución deberá protegerse con barreras naturales a fin de darle seguridad al usuario.

Cálculo del Área Verde Recreativa
Art. 59: El urbanizador para calcular el área verderecreativa deberá utilizar un índice del 60% del área verde total.

Equipamiento del Área Verde Recreativa
Art. 60: Toda Área Verde Recreativa deberá contar con el equipamiento mínimo para los diferentesgrupos de edades; el tipo de equipo utilizarse de determinará en base al número de lotes de fraccionamiento total. El urbanizador para seleccionar y cuantificar el equipo lo hará de conformidad a losdatos del cuadro siguiente:
Argollas
Sube y Baja
Salta Tubos
Barras
Pistas de bicicletas o
Bancas
Canchas
Mesas
Cuando la parcelación tuviera una cantidad mayor de ciento doce lotes, el tipo deequipamiento indicado en este cuadro se podrá sustituir por otro similar.

Ubicación del Área Verde Ecológica
Art. 61: El área verde ecológica podrá comprender redondeles así como las zonas deprotección y otros terrenos desfavorables para la construcción y podrá ubicarse en forma combinada o separada con el área verde recreativa.

Cálculo del Área Verde Ecológica
Art. 62: El área verde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art
  • Art
  • Art
  • Art
  • por art
  • art
  • Art
  • Art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS