Art

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Según un artículo publicado en el año 2012 en la por la revista Colombiana de Psiquiatría y el cual se titulara “Calidad de vida de madres adolescentes estudiantes universitarias”, de María RosaEstupiñán Aponte y Diana Rocío Vela Correa la cual fuese, el objetivo de estudio del tema es analizar la calidad de vida percibida por madres estudiantes universitarias.
Dicha investigación describeuna metodología de carácter tipo fenomenológico, con un diseño no experimental, tomando como objeto de estudio a 34 estudiantes, entre los 19 y 24 años de edad, que fueron o son madres adolescentes,quienes a través de entrevistas y relatos proporcionaron la información requerida. Implementado lo anterior los resultados arrojados muestran que el 29% de las estudiantes madres entrevistadas contabacon 20 años; el 23,5%, con 21 años; el 20,59%, con 19 años, y el 11,8%, con 22 o 23 años, respectivamente.. En cuanto al número de hijos, predomina un solo hijo, con el 88,2% de los casos, seguido por2 hijos, con el 8,2%. Por otra parte el 44,10% de las entrevistadas dependen totalmente de alguno de sus padres, contrario al 55,9% quienes refieren depender de forma parcial en este aspecto. De igualforma, el 52,9% dice convivir con sus padres (por lo menos, de forma parcial), en cuanto el 47,10% señalan que a pesar de recibir su ayuda, no conviven con ellos, por lo que en conclusión las autorasrefieren que el ambiente social en que las madres universitarias se desarrollan está fuertemente ligado a la condición de sus relaciones familiares y al apoyo social que perciben de sus compañerosdentro del contexto universitario debido a la multiplicidad de responsabilidades que se adquieren y que al ser estudiante universitaria contribuye a que la joven valore más lo que tiene.
En lo querespecta a nuestra investigación el artículo anterior respalda nuestra hipótesis logrando entender el comportamiento de nuestro objeto de estudio ante las adversidades que se enfrentan ya que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art
  • Art
  • Art
  • Art
  • Art
  • por art
  • art
  • Art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS