ART466 584 REGIMENES

Páginas: 27 (6645 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
SECCION VI
REGIMENES ESPECIALES
Capítulo Primero
Régimen de los medios de transporte
ARTICULO 466. – Los medios de transporte extranjeros que con el objeto de transportar pasajeros o mercadería arribaren por sus propios medios al territorio aduanero y que con esa finalidad debieren permanecer en el mismo sin modificar su estado y en forma transitoria, quedan sometidos al régimen de importacióntemporaria sin necesidad de solicitud ni otorgamiento de garantía alguna.
ARTICULO 467. – Los medios de transporte nacionales que con el objeto de transportar pasajeros o mercadería salieren por sus propios medios del territorio aduanero y que con esa finalidad debieren permanecer fuera del mismo sin modificar su estado y en forma transitoria, quedan sometidos al régimen de exportación temporariasin necesidad de solicitud ni otorgamiento de garantía alguna.
ARTICULO 468. – No obstante lo previsto en los artículos 466 y 467, cuando la naturaleza, la finalidad o las modalidades del transporte lo justificaren la reglamentación podrá establecer el cumplimiento de determinados requisitos y en su caso el otorgamiento de una garantía a favor del servicio aduanero, de conformidad con lo previstoen la Sección V, Título III.
ARTICULO 469. – El Poder Ejecutivo podrá establecer los plazos máximos durante los cuales los medios de transporte podrán permanecer en el territorio aduanero o fuera del mismo, a los fines contemplados en los artículos 466 y 467.
ARTICULO 470. – Cuando los medios de transporte a que se refiere este Capítulo debieren ser objeto de trabajos de reparación, detransformación o de cualquier otro perfeccionamiento o beneficio, las respectivas operaciones quedan sometidas a los regímenes aduaneros que en cada caso resultaren aplicables.
ARTICULO 471. – Las disposiciones de este Capítulo, no se aplican a los medios de transporte de uso particular.
Capítulo Segundo
Régimen de las operaciones aduaneras efectuadas por medios de transporte de guerra, seguridad y policíaARTICULO 472. – 1. Los medios de transporte de guerra, seguridad o policía podrán hacer, en las condiciones previstas en este Capítulo, las operaciones aduaneras de carga, descarga y transbordo referentes a pertrechos de guerra, rancho, provisiones de abordo y suministros, siempre que dichas operaciones fueren acordes con el carácter de servicio de poder público a que se hallaren afectados losaludidos medios de transporte.
2. Cuando el medio de transporte de guerra, seguridad o policía fuere extranjero, la aplicación de las disposiciones del presente Capítulo estarán sujetas a reciprocidad de tratamiento, sin perjuicio de la intervención de la autoridad militar prevista en el artículo 481.
ARTICULO 473. – La carga y descarga de pertrechos de guerra a que hace referencia el artículo 472podrán realizarse sin necesidad de permiso ni requisito aduanero alguno.
ARTICULO 474. – El transbordo a que hace referencia el artículo 472 podrá realizarse sin necesidad de permiso ni requisito aduanero alguno, siempre que se efectuare entre medios de transporte de guerra, seguridad o policía afectados al servicio del poder público.
ARTICULO 475. – No obstante lo previsto en los artículos 473 y 474,cuando el medio de transporte de guerra, seguridad o policía fuere extranjero deberá mediar comunicación al servicio aduanero, con carácter previo a la carga, descarga o transbordo.
ARTICULO 476. – Cuando el medio de transporte de guerra, seguridad o policía transbordase mercadería de rancho, provisiones de a bordo o suministros de otro medio de transporte que no revistiere tal carácter y que fuerede distinta nacionalidad, dicha operación:
a) será considerada como si se tratare de importación para consumo cuando se refiriese a mercadería que careciere de libre circulación en el territorio aduanero. En este supuesto, el responsable del medio de transporte del que se transbordare la mercadería estará sujeto a las pertinentes obligaciones tributarias;
b) no se hallará sujeta al pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 584
  • regimenes
  • regimenes
  • regimenes
  • Regimenes
  • Los regimenes
  • Regimenes
  • regimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS