Artagñan perez mendez

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Rafael Ricardo Artagñan, nació en Moca el 23 de noviembre de 1929, hijo de Ricardo Pérez Medina y Amantina Méndez. Fue monaguillo y es un producto de las escuelas públicas de su pueblo.
Casó el 1de agosto de 1965 con su alumna más bella en la Universidad Católica Madre y Maestra donde fue por 28 años catedrático de Derecho, Nelfa Ferreras, madre de su hija fallecida Isolina y de Pablo José,Isabel, Rafael y Pedro José. Tres son abogados y fueron también discípulos de Artagñan Pérez.
Aunque llegó a tener carro después de 17 años de ejercicio profesional, hoy vive en Moca como un príncipe.Tiene una rica colección de compactos que abarca desde la música clásica hasta corridos mexicanos, las bebidas de su gusto más añejas y exóticas. Es autor de cerca de diez libros, entre ellos: EseMoca desconocido, El testamento de don Geraldo, Más allá de lo posible, Al cruzar el viaducto, Procedimiento Civil, Código Penal Dominicano anotado, Sucesiones y Liberalidades, dos monografías, unasobre homicidio y otra sobre el asesinato, aparte de los que tiene en imprenta.
No le preocupa que le llamen el abogado de los casos difíciles por haber defendido acusados aparentemente culpables de loshechos. Al contrario, eso le enaltece y exalta porque a él ningún cliente lo busca por haber dado una pescozada a otro, sino por ser señalado como asesino.
“Cuando un paciente tiene una enfermedadmuy grave ¿acude a un mediquito o a un Señor Médico? Yo me veo así en la abogacía.
Dice, trabaja por los medios, no por los resultados. El día que yo haga una defensa mal hecha, perdí el pleito aunqueme hayan descargado al reo. Pero si he hecho una defensa bien hecha, aunque me lo hayan condenado a cien años de prisión, considero que gané el pleito”
Asegura que no teme tener de frente a VinchoCastillo, “al contrario, no hay cosa más buena que pelear contra un abogado bueno, el buen abogado se mete en el Derecho y argumenta con el Derecho, no anda por las ramas. Tomaría yo siempre estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEJANDRA PÉREZ MENDEZ
  • DAVID PEREZ MENDEZ
  • CONTRATO COMPRA VENTA LUIS ARMANDO PEREZ MENDEZ
  • mendez
  • Méndez
  • mendez
  • mendez
  • mendez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS