arte abstracto

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013





CONCEPTO:
Es una forma de arte abstracto basada en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. un concepto general, opuesto alconcepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de laimitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista.
Se entiende por arte abstracto el queprescinde de toda figuración (espacio real, objetos, paisajes, figuras, seres animados e incluso formas geométricas si se representan como objetos reales, con iluminación y perspectiva). Una obra abstracta,entendida de forma estricta, no puede hacer referencia a algo exterior a la obra en sí misma, sino que propone una nueva realidad distinta a la natural.

¿DÓNDE SE DESARROLLO?
Se desarrollo envarios países, en la década de los 40. Se podría decir que esto comienza a partir de la Segunda Guerra Mundial, se produce una gran migración de artistas e intelectuales hacia América, lo que permitió lacontinuidad y evolución de las vanguardias ya establecidas durante la primera etapa.
Representantes:
Kadinski
Pieter Cornelis Mondriaan
Joan Miró i Ferrà
Paul Klee
Armando Barrios
HugoBaptista
Temática que desarrollaron:
La abstracción se aparta de la realidad en la representación de la imaginería en el arte. Este distanciamiento de una representación exacta puede ser sólo ligera,parcial o completa. La abstracción existe con cierta graduación. Incluso el arte que pretende verosimilitud del más alto grado puede ser abstracto, al menos en teoría, pues la representación perfectaes extremadamente improbable. La obra de arte que se toma libertades, alterando por ejemplo el color y la forma de maneras evidentes, puede decirse que en parte es abstracta. La abstracción total no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Abstracta
  • Arte Abstracto
  • arte abstracto
  • arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto
  • Arte abstracto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS