Arte Arquitectonico

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Introducción

 Desde el inicio de la humanidad los seres humanos no hemos sentido en la necesidad de realizar obras ya sea para nuestra seguridad, protección y sobrevivir.

 El arte arquitectónico Algunos lo definen como el arte de construir y otros le agregan “según los principios de lo bello”. En este sentido, se ha entendido de varias maneras la definición.

 El arte y técnica deproyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano al pasar de los años continuara siendo más que un lujo una necesidad .









El arte arquitectónico

La voz arquitectura abarca también el concepto puramente material de la construcción, aplicable a todos los órdenes de la economía moderna.
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar ydiseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. l término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza elproyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).

 Leon Battista Alberti (De Re Aedificatoria, 1452?) "... el arquitecto (architectore) será aquel que con un método y un procedimiento determinados y dignos de admiración haya estudiadoel modo de proyectar en teoría y también de llevar a cabo en la práctica cualquier obra que, a partir del desplazamiento de los pesos y la unión y el ensamble de los cuerpos, se adecue, de una forma hermosísima, a las necesidades más propias de los seres humanos" (del Proemio). "El arte de la construcción en su totalidad se compone del trazado y su materialización (...) el trazado será una puestapor escrito determinada y uniforme, concebida en abstracto, realizada a base de líneas y ángulos y llevada a término por una mente y una inteligencia culta" (del Lib. I, Cap. I).


 Carlo Lodoli (A. Memmo: Elementi dell'Architettura Lodoliana, 1786) "La arquitectura es una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y aconocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que los componen" (del Vol. I, Cap. VI).

 J. N. Louis Durand (Precis des leçons d'Architecture, 1801-1803) "La arquitectura es el arte de componer y de realizar todos los edificios públicos y privados (...) conveniencia y economía son los medios que debe emplear naturalmente la arquitectura y las fuentes de las que debe extraer susprincipios (...) para que un edificio sea conveniente es preciso que sea sólido, salubre y cómodo (...) un edificio será tanto menos costoso cuanto más simétrico, más regular y más simple sea" (de la Introducción al Vol. I).

 John Ruskin (The Seven Lamps of Architecture, 1849) "La arquitectura es el arte de levantar y de decorar los edificios construidos por el hombre, cualquiera que sea sudestino, de modo que su aspecto contribuya a la salud, a la fuerza y al placer del espíritu" (del Cap. I).

 Eugène Viollet-le-Duc (Dictionnaire raisonnée..., 1854-1868) "La arquitectura es el arte de construir. Se compone de dos partes, la teoría y la práctica. La teoría comprende: el arte propiamente dicho, las reglas sugeridas por el gusto, derivadas de la tradición, y la ciencia, que se fundasobre fórmulas constantes y absolutas. La práctica es la aplicación de la teoría a las necesidades; es la práctica la que pliega el arte y la ciencia a la naturaleza de los materiales, al clima, a las costumbres de una época, a las necesidades de un periodo" (de la voz "Architecture").




Según el tópico popular, en el tratado más antiguo que se conserva sobre la materia, De Architectura, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte arquitectónico de la edad media
  • Guia para comentario arquitectonico de Historia del arte
  • programa arquitectonico de centro cultural de arte y cana
  • Programa Arquitectonico Para Museo De Arte Contemporaneo
  • El Arte Urbano Y Otras Creaciones Arquitectonicas
  • Programa arquitectonico de escuela de arte
  • arquitectonico
  • Planos arquitectónicos ambientes arquitectónicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS