Arte artesania diseño

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
Enrique Tejero Paz
Teorías del Diseño

Artesanía, Arte y Diseño

Mucho se cuestiona acerca del significado de la palabra artesanía y su diferencia con el arte. A pesar de que desde mi punto de vistael significado de estas palabras no es difícil de definir, lo que sí es difícil definir son los límites; ¿Cuándo el objeto de arte se vuelve una artesanía? ¿Cuándo la artesanía se vuelve objeto dearte?
La artesanía podríamos definirla como aquellos objetos elaborados de forma repetitiva que reflejan la cultura y tradición de un lugar. Normalmente se usan una serie de técnicas, herramientas ymateriales característicos de la zona, utilizando conocimientos que fueron pasados de generación en generación. Es por eso que cada región aporta características únicas a sus piezas y cada vez que vemosalguna pieza, podemos identificar su origen. Para incrementar el atractivo de las piezas artesanales muchas veces se busca combinar el atractivo visual con la funcionalidad. Ampliando así el número decosas que pueden a llegar a ser artesanía.
El arte por su parte es de alguna manera todo lo contrario a la artesanía. En primer lugar es único e irrepetible, las personas que fabrican “arte” intentaninnovar y transmitir su propio punto de vista particular acerca de cualquier cosa. Existen corrientes que de alguna manera guían a los artistas en su trabajo, pero nuevas corrientes son creadasconstantemente por la necesidad de estos de no repetirse y de no seguir las reglas. Mucha gente piensa que el arte es algo bello, pero no es así. En muchas ocasiones nos encontramos asombrados con labelleza de las piezas pero eso no significa que tiene que ser una regla. El arte solo es una mirada única del artista. Además, la belleza es en realidad algo subjetivo.
Sin embargo un artista puede llegara producir artesanías cuando por el miedo al fracaso, se repite a sí mismo una y otra vez.
Por último, el diseño es un “proceso previo de configuración mental "pre-figuración" en la búsqueda de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte, artesanía y diseño
  • Arte artesanía y diseño
  • Arte, artesanía y diseño
  • arte diseño y artesanía
  • Arte, diseño, artesanía, arte popular
  • Arte, Artesania Y Diseño
  • Arte Artesania Y Diseño
  • Arte, Artesania Y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS