arte asg

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Trabajo Práctico de Arte

1- ¿A que se denomino vanguardia artística en el siglo XX?
2- Caracterizar brevemente los siguientes movimientos: expresionismo alemán - fauvismo - surrealismo -dadaísmo – constructivismo.
3- Acompañar con imágenes los movimientos anteriores. Elegir 2 obras de cada movimiento y de los autores.
4- Describir soportes y técnicas de las obras elegidas.
5- ¿Quees la figuración y la abstracción?
6- Especificar de cada obra elegida si es figurativa o abstracta.


1- El término vanguardia (del francés avant-garde, término del léxico militar que designa ala «primera línea» de avanzada en exploración y combate en un ejercito) se utilizó para denominar las llamadas vanguardias artísticas, una serie de movimientos de principios del siglo XX quebuscaban innovación en la producción artística; se destacaban por la renovación radical en la forma y el contenido; exploraban la relación entre arte y vida, y buscaban reinventar el arte confrontandomovimientos artísticos anteriores.
2- Expresionismo alemán: se trata de una tendencia alemana surgida entre 1910 y 1920 y se plasmó plasmó en un gran número de campos: artes plásticas, literatura,música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Suele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de lossentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad. Con sus colores violentos y su temática de soledad y de miseria, el expresionismo reflejó la amargura que invadió a los círculosartísticos e intelectuales de la Alemania prebélica, así como de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y del período de entreguerras (1918-1939). Esa amargura provocó un deseo vehemente de cambiar la vida,de buscar nuevas dimensiones a la imaginación y de renovar los lenguajes artísticos.
Fauvismo: El fauvismo fue un movimiento pictórico francés de escasa duración. Se desarrolló entre 1904-1908...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • arte o no arte
  • El arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS