Arte audiovisual

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Arte audiovisual
La expresión "arte audiovisual" empieza a usarse en Estados Unidos en los años 1930 con la aparición del cine sonoro. Sin embargo, empieza a teorizarse en Francia durante la décadade los años 1950 para referirse a las técnicas de difusión simultánea. Es a partir de entonces cuando el concepto se amplía y el término se sustantiva. En el terreno de los medios de comunicación demasas, se habla de lenguaje audiovisual y comunicación audiovisual.
El concepto audiovisual significa la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nuevarealidad o lenguaje. La percepción es simultánea. Se crean así nuevas realidades sensoriales mediante mecanismos como la armonía (a cada sonido le corresponde una imagen), complementariedad (lo que noaporta lo visual lo aporta lo auditivo), refuerzo (se refuerzan los significados entre sí) y contraste (el significado nace del contraste entre ambos).
Lo audiovisual puede existir de tres manerasdiferentes, audiovisual natural, audiovisual parcialmente tecnificado y audiovisual artificial.
En un audiovisual se percibe la realidad con los cinco sentidos acotando la vista y el oído por ser losprotagonistas en la comunicación e interpretación de la realidad. Tanto la vista como el oído perciben en un tiempo y un espacio.
El arte audiovisual surge con el desarrollo del cine sonoro, afinales de la década de 1920. Hasta entonces, la proyección de películas y sonido no iban de la mano, ya que los filmes eran mudos (no contenían grabaciones que pudieran escucharse). En ocasiones habíauna banda en vivo que aportaba música a las películas mudas. A partir del cine sonoro, los expertos comenzaron a referirse a las técnicas de difusión simultáneas como audiovisuales y el término hastaempieza a usarse como sustantivo.
Al recibir de manera simultánea el audio y la imagen, se crea una nueva realidad sensorial que implica la puesta en marcha de distintos mecanismos, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte audiovisual
  • El arte andino y las producciones audiovisuales
  • ¿En qué medida la imitación de la realidad es la función esencial del arte audiovisual?
  • Dise O Y Arte Digital Lenguaje Audiovisual
  • audiovisual
  • Audiovisual
  • Audiovisual
  • Audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS