arte auditivo

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
ARTE AUDITIVO

Sonido: El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas, generalmente a través de un fluido que esté generando el movimientovibratorio de un cuerpo.
Tono: es la sensación auditiva o atributo psicológico de los sonidos[1] que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de la propiedad física llamada frecuencia.Un tono puro corresponde a una onda senoidal, es decir, una función del tipo f(t) = A sen(2 π f t), donde A es la amplitud, t es el tiempo y f la frecuencia.
Altura: La altura en música es la cualidadque diferencia un sonido agudo de un sonido grave. Depende de la frecuencia del sonido, que es la que determina el nombre de las notas. Se trata de una de las cuatro cualidades esencialesdel sonido junto con la duración, la intensidad y el timbre. En psicoacústica la altura es un parámetro utilizado para determinar la percepción del tono (frecuencia) de un sonido.
Timbre: El timbre es el matizcaracterístico de un sonido, que puede ser agudo o grave según la altura de la nota que corresponde a su resonador predominante. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido articuladojunto con la altura, la duración y la intensidad.
Intensidad: La intensidad de sonido se define como la potencia acústica transferida por una onda sonora por unidad de área normal a la dirección depropagación.
Duración: La duración corresponde al tiempo que se mantienen las vibraciones producidas por un sonido. Éste parámetro está relacionado con el ritmo. Dicho parámetro viene representada enla onda por los segundos que ésta contenga.
Ritmo: puede definirse generalmente como un «movimiento marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas odiferentes.»[2] Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.
Melodía: Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditivo
  • Audit
  • Audito
  • audito
  • Audit
  • audit
  • audit
  • Que Es Auditar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS