Arte Barroco

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Arte Barroco…
 Fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales,produjo obras en numerosos campos artísticos.
Características de la arquitectura.
El arte de construir edificios recibe el nombre de arquitectura.
En la arquitectura los dos elementos vitales son lasmasas articuladas y el ritmo; la importancia del ritmo lineal en el movimiento de los volúmenes arquitectónicos es tan esencial que ha sido llamado "música congelada".
Se entiende por esto que elsecreto de la belleza arquitectónica está en la proporción, en la medida, en la armonía entre las partes y la totalidad de la estructura; también en un edificio es importante el juego de luces y sombras,la armonía de masas y fuerzas, la composición de huecos y relieves, etc.
La arquitectura dentro del arte se ocupa de lo bello, y dentro de la ciencia procura solucionar los problemas técnicos, asícomo los materiales can que se trabaja.
Pintura del arte barroco.
 Es la pintura relacionada con el movimiento cultural barroco. El movimiento a menudo se le identifica con el absolutismo, y elrenacimiento católico.
Arte Prehistórico.
Es un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas. El concepto es mucho más extensoque el fenómeno rupestre cuaternario, principalmente circunscrito a Europa occidental, y comprende además las manifestaciones del llamado arte paleolítico.
Arte Egipcio.
El arte egipcio es un arteque está muy relacionado con el medio en el que se desarrolla. Este medio influye en diferentes aspectos: por un lado el medio geográfico determina una cultura cerrada que hace un arte impermeable ainfluencias exteriores, que va a evolucionar poco y cuando lo va a hacer va a ser sobre sus propias formas debido a la falta de comunicación con el exterior.
Arte Indígena.
Es el arte de los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • arte barroco
  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS