Arte bisantino y le adad media

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
ARTE BIZANTINO Y ARTE DE LA EDAD MEDIA
Comenzare con el arte bizantino, bien tenemos que conocer que este evoluciono a partir del arte paleocristiano y fijo su carácter desde el siglo VI. Este artepresenta dos modalidades, una la mura, destinada la decoración del templo; y la de caballete, que produce pequeñas piezas sobre tablas de madera, llamada iconos, es decir imágenes.
La pintura muralse realizaba o al temple, y eran grandes composiciones religiosos, de carácter simbólico y muy compatible con la mentalidad abstracta de los pueblos orientales, en esta pintura no se trata de imitarlas figuras de animales o la imagen del hombre en detalle sino que se elabora una representación racional del concepto de estos. En las bóvedas y cúpulas se representaban escenas alegóricas frecuentecon las imágenes de la virgen, cuando Jesús decenio, el cristo, la resurrección, el juicio final y la gloria.
En la pintura bizantina se manifiestan cambios en la representación de las escenasreligiosas y la representación de la figura humana, con el trascurso del tiempo la figura pasa de ser totalmente rígida, inexpresiva y lánguidas a mostrar cierto movimiento y cierto drama en las escenas,también se experimentan cambios en cuanto al tratamiento del color llegando a ser en algunas de las pinturas bastante intenso el contraste entre la figura y el fondo.
Finalmente en la edad mediaépoca de la historia comprendida entre el siglo V y XV en occidente. Comienza gracias a la validación del cristianismo por parte de Constantino en el 300 d.C., generando el dominio del cristianismo durantela edad media. Las figuras geométricas priman contrastando con la herencia de la antigüedad generando que el concepto de belleza sea dado por el significado de la obra más que por su belleza. El arteera usado más que todo para educar sobre el arte y era importante por esto más que por el hecho de ser arte. Los mecenas eran los religiosos, quienes encargaban las mejores obras encontradas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADAD MEDIA
  • arte bisantino
  • arte bisantino
  • arte y medios
  • Los medios, el arte y el Medio Oriente
  • adad media
  • El Arte En La Edad Media
  • por qué el arte es un medio de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS