Arte Callejero

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
 Arte Urbano
El arte en si, desde sus origenes, no es sino la reproduccion, por medio de imagenes, sonidos, o movimientos, del ambiente, situaciones o sentimientos reales en el que vive el hombre.
Hoy podemos apreciar arte (pintura, baile, musica) y vemos que nos estan contando una historia o trasmitiendo un mensaje.
Esto marca la separacion de lo publico y lo privado.
Lo publico esrepresentado por los elementos historicos, la comunidad, el territorio, el colectivismo y el trabajo social, la propiedad social de los medios de produccion.
Lo privado, representado por el individuo, el mundo circundante, y la vida cotidiana.
Arte callejero y artista callejero:
El arte urbano del grafitti, un concepto esencialmente aplicado a la pintura.
La farándula, un concepto esencialmenteaplicado a las artes escénicas.
El teatro callejero.
La música callejera.
Hablaremos de todos, pero profundizaremos en dos tipos, el arte urbano del grafitti y el de la musica.
ARTE URBANO:
El término arte urbano o arte callejero del graffiti, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a diversas otras formas de expresiónartística callejera. Desde mediados del los años 90 el término street art se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas, desde  grafiti hasta tecnicas de baile.
Este arte combina varios elementos sociales, como: la necesidad de espacios de expresión social, elseñalamiento directo de una realidad, la inquietud de la juventud y las clases sociales, la expresión interior de su sentir y vivir y el deseo de cambio individual o colectivo. Es un tipo de arte sin fronteras, es mundial.

FARANDULA:
Farándula o las expresiones inglesas Show business y Showbiz, y la francesa troupe pueden referirse a diversos conceptos próximos entre si, uno de ellos son, Los artistascallejeros de muy diversas manifestaciones artísticas.
Teatro callejero:
Teatro de calle puede denominar a cualquier tipo de escenificación, dramatización o representación, con voluntad artística o de espectáculo, que se hace en escenarios urbanos más o menos improvisados, al aire libre y sin que los espectadores hayan tenido que pagar. En los diccionarios temáticos se define como un estilo deteatro que se presenta "en lugares exteriores a los edificios tradicionales";1 y se enumeran: calles, plazas, zocos y mercados, estaciones de metro y ferrocarril, recintos universitarios al aire libre, etc.

Grafitti:
La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural degraffito.
Seria preciso y oportuno empezar definiendo el graffiti como un medio que une  la comunicación con la parte artística, estética y creativa del mensaje, la cual busca informar y dar cierta motivación en el público, utilizando medios públicos que van amoblando a la ciudad y no tienen distinción de autor, ya que no se distingue quien lo hizo y mucho menos para quien va; ya que podríamosconsiderarlo subjetivo, ya que puede variar el significado del mensaje en la persona.

la historia moderna de graffiti se remonta a los años 60 cuando empezó en Nueva York, influído por la música hip-hop. Los primeros artistas de graffiti se dedicaban a firmas, y vivían y pintaban en Nueva York.
Uno de los primeras artistas de graffiti firmaba TAKI 183 y fue entrevistado por el New York Times en 1971.Su nombre verdadero era Demetrius y era un joven griego que trabajaba como mensajero en Nueva York. Pintaba su firma en todos los sitios donde entregaba documentos y paquetes. Se hizo famoso y muchos jóvenes empezaron a imitarle y a buscar sitios cada vez más difíciles y llamativos donde dejar su firma. Tal vez el nombre TAKER que se utiliza para los rotuladores gruesas de tinta permanente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL Arte Callejero.
  • El arte callejero
  • Arte callejero
  • Arte callejero
  • arte callejero
  • Arte callejero
  • arte callejera
  • Arte Callejero Y Masificacion Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS