Arte Carolingio E Islámico

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Arte Carolingio:
Este arte se da en el imperio Carlomagno principalmente en las regiones de Lombardía, Renania y Galia. De este tiempo es la Iglesia de Germiny- les- Près la cual tiene una cúpulaalta y una pequeña, sostenida con cuatro pilares y con naves a su alrededor; se considera que tiene un estilo visigótico. Fue en este periodo cuando en Lombardía se funda una escuela de albañilescomacinos cuyos procedimientos de levantar campanarios y cubrir bóvedas fueron luego imitados en naciones románicas. Los comacinos son originarios de Roma.
La escultura carolingia se reduce a obras desimple ornamentación, también a la elaboración de algunos santos. La literatura fue impulsada por la creación de bibliotecas y escuelas, muchos libros hablaban sobre el arte. En sus transcripciones nosólo copiaban, sino agregaban su sentido personal. Los miniaturistas ilustraron principalmente la Biblia, cuya portada llevaba la imagen del magnate a quien iba dedicada. Además de la Biblia, sedecoraron evangelios, salterios y sacramentales.
Arte Islámico:
La mayor influencia cristiana que se ve en el arte islámico la encontramos en España, aunque en realidad hay poca presencia en este tipo dearte. Cuando los musulmanes invadieron España en el año 711 aprovecharon las basílicas antiguas para hacer mezquitas, no se desarrolló hasta la construcción de Abderramán en Córdoba. En ésta, adiferencia de las basílicas cristinas que tenían tres o cinco naves con una mayor que arrojaba agua a las pequeñas, no se podía hacer esto ya que tenía muchas naves, entonces se le aplicaron dos vertientespor nave que soportaban un canal de desagüe.
Para dar mayor altura a las obras colocaron sobre el capitel de cada columna un cimacio en forma de pirámide truncada e invertida, y sobre él un pilar quesobresale a cada lado en sentido perpendicular a la dirección de la arquería, apoyándose en modillones. El Santo Cristo de la Luz en Toledo se considera mezquita; en este edificio, cuatro columnas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte carolingio
  • Arte carolingio
  • Arte islamico
  • El Arte Islámico
  • Arte Islamico
  • Arte Islamico
  • Arte Islamico
  • Arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS