Arte chino

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Arte Chino
Desde los orígenes de la historia china se crearon objetos en bronce, jade y hueso, que recogieron el espíritu y efecto buscado en los rituales chamanistas.
Estas formas en bronce y jademuestran por primera vez uno de los principios esenciales del arte chino: la síntesis entre el espíritu creador artístico y la función social y jerárquica a la que estaban destinados desde suconcepción. El primero de ellos se mostraba en la exquisitez de las formas, en el origen de los temas decorativos tomando como paradigma las fuerzas de la naturaleza y su acción sobre el espíritu humano, yen el gran conocimiento técnico de los materiales que ha caracterizado todas las formas artísticas.
Arquitectura
La arquitectura china se caracteriza por distribuir el espacio en unidadesrectangulares que se unen para formar un todo. En la arquitectura tradicional china, la distribución de las unidades espaciales se rige por los principios de equilibrio y simetría. En las viviendastradicionales, por ejemplo, las habitaciones se asignan según la posición de cada persona en la jerarquía familiar. La arquitectura china se caracteriza también por el uso de una estructura de vigas y pilares demadera y un muro de adobe que rodea tres de los costados del edificio.

Escultura
La escultura china tiene origen milenario, pero a diferencia del resto de las artes (sobre todo en el arte de lapintura y la literatura) poco se sabe sobre los autores de las grandes esculturas que hoy en día yacen a lo largo de todo China. Esto se debe a que los escultores eran considerados de clase muy inferior,y por este motivo no eran mencionados en los libros y documentos históricos.

Pintura
La pintura china clásica empezó a aparecer, a partir del desarrollo de la caligrafía china sobre el papel dearroz.
La pintura de paisajes constituye el género más “noble” de la pintura china clásica, a través de ella se transmiten las concepciones micro- y macro-cósmicas chinas del universo. No es un arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De China
  • Arte chino
  • arte chino
  • El arte chino
  • Arte Chino.
  • El Arte Chino
  • ARTE CHINO
  • Arte En China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS