Arte ciencia y tecnología

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Arte, Ciencia y Tecnología
El objetivo de este breve ensayo es reflexionar sobre la interrelación entre el arte, la ciencia y la tecnologia. Analizar cómo, a través de la historia de la humanidad,éstas actividades se entrelazaron y fueron evolucionando en forma conjunta.
El desarrollo de una conlleva o potencia el desarrollo de la otra. Es por ello que siempre las hallamos en una suerte deevolución constante.
El instinto de supervivencia nos ha llevado como animales que somos a obedecer primero nuestra parte instintiva y luego a actuar como seres racionales.
La técnica o habilidadadquirida responde a esta parte instintiva. Por ensayo y error vamos desarrollando habilidades y aprendiendo a partir de esa relación causa-efecto. 
En la ciencia a partir de la observación, generamoshipótesis, teorizamos y realizamos comprobaciones, estamos comportándonos científicamente. De la aplicación práctica de estos conocimientos científicos surge la tecnología y también puede surgir elarte.
Karl Popper
Neopositiva, comenzaría observando los hechos con el uso de sus sentidos.
Popper dice que el método científico comienza con la observación y ésta guía a la hipótesis, el métodohipotético deductivo y el falsacionismo afirman en cambio que la hipótesis guía a la observación.
Porque ya está en el científico la hipótesis, de esa forma se afirma que no hay observación sin hipótesisni hipótesis sin observación. Ya en la tecnología y el arte es más detallado y complicado.


Arte, ciencia y tecnología, ayer…
Arte proviene del latín “ars” y técnica del griego “tekne”; palabrasque se refieren a la habilidad para realizar alguna tarea u objetivo. La cultura es un todo, donde el arte se mezcla con la ciencia y la tecnología. A lo largo de historia, el hombre ha utilizadotodas las herramientas disponibles para la creación de sus obras artísticas. Desde las eras más primitivas ha desarrollado tintas y pinturas con un grado de sofisticación que aun hoy asombra. Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte ciencia y tecnologia
  • arte ciencia ingenieria tecnologia
  • La integración del arte, la ciencia y la tecnología
  • Integración Del Arte Ciencia Y Tecnología
  • CIENCIA, TÉCNICA, TECNOLOGÍA, ARTE Y DISEÑO
  • Articulo la medicina ciencia arte tecnologia
  • ORGANISMO SOCIAL, ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN SU ADMINISTRACIÓN
  • La contabilidad como ciencia arte tecnica o tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS