Arte cinetico

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Arte Cinético

El arte cinético es una corriente artística basada en la estética del movimiento. Está principalmente representado en el campo de la escultura donde uno de los recursos son loscomponentes móviles de las obras. El arte cinético también se puede basar en las ilusiones ópticas, en la vibración retiniana y en la imposibilidad de nuestro ojo de mirar simultáneamente dos superficiescoloreadas, violentamente contrastadas. Entre las características del arte cinético se destacan: el rechazo a cualquier referente narrativo, literario o anecdótico; la desvinculación de la obra dearte con respecto a su creador, la abolición del soporte tradicional del cuadro, la incorporación de materiales inéditos para la creación artística, (plásticos, circuitos eléctricos, fléxit, etc.) y laintención de insertarse en la vida pública de la ciudad, formando parte del urbanismo.
Arte Cinético

El arte cinético es una corriente artística basada en la estética del movimiento. Estáprincipalmente representado en el campo de la escultura donde uno de los recursos son los componentes móviles de las obras. El arte cinético también se puede basar en las ilusiones ópticas, en la vibraciónretiniana y en la imposibilidad de nuestro ojo de mirar simultáneamente dos superficies coloreadas, violentamente contrastadas. Entre las características del arte cinético se destacan: el rechazo acualquier referente narrativo, literario o anecdótico; la desvinculación de la obra de arte con respecto a su creador, la abolición del soporte tradicional del cuadro, la incorporación de materialesinéditos para la creación artística, (plásticos, circuitos eléctricos, fléxit, etc.) y la intención de insertarse en la vida pública de la ciudad, formando parte del urbanismo.
Arte Cinético

El artecinético es una corriente artística basada en la estética del movimiento. Está principalmente representado en el campo de la escultura donde uno de los recursos son los componentes móviles de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Cinetico
  • Arte Cinetico
  • Arte Cinético
  • arte cinetico
  • Arte cinetico
  • arte cinetico
  • Arte Cinetico
  • Arte Cinetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS