arte cinetico

Páginas: 22 (5293 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Presentación de El genio: Principio trascendental en la estética de Kant (21 de abril, 2008)


Posted in April 15th, 2008
by CESFIA in Eventos, Libros, Noticias

El Fondo Editorial de la UNMSM anuncia la presentación del recientemente publicado libro El genio: Principio trascendental en la estética de Kant de Ciro Palacios Garcés.
Este evento se llevará a cabo el lunes 21 de abril a las7:00 P.M. en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398 – Miraflores) y contará con la participación deÓscar Quezada Macchiavello y David Sobrevilla Alcázar como expositores.
El libro de Palacios Garcés está dividido en cinco capítulos. Los primeros dos temas tratados son la importancia del concepto de genio en el fenómeno estético y la estética como disciplina filosófica autónoma. Enel capítulo tres se habla de la Crítica del Juicioy se explica la capacidad de discernir, la estética filosófica, la filosofía de lo orgánico y el juicio reflexivo. El cuarto capítulo se refiere al sujeto espectador en la estética kantiana y la dimensión de lo estético. Finalmente, el quinto tema desarrollado es el sujeto creador “genio” como concepto clave en la estética kantiana.http://unmsmnoticiasfondoeditorial.blogspot.com/2007/12/novedad-editorial-el-genio-principio.html
MIÉRCOLES, FEBRERO 27, 2008

El genio. Principio trascendental en la estética de Kant
Ciro Palacios Garcés
(254 páginas)
S/. 38.00

El genio ha sido un enigma en el que han puesto su atención muchos pensadores desde la antigüedad y es un concepto controversial en la filosofía. Es en la Crítica deljuicio de Kant donde alcanza categoría de principio trascendental y se torna en término clave para explicar el fenómeno del arte. Kant instala el concepto de ‘genio’ con el fin de alcanzar un criterio objetivo para los juicios de gusto, el cual se presentaba imposible.
Este estudio tiene como propósito lograr una explicación acerca de la relación entre la experiencia del hombre frente a lo bello ylo sublime, y el insondable fenómeno de la creación de la obra artística en el pensamiento de Kant. Aquí el autor se sumerge en la estética kantiana para encontrar el fundamento que contradiga a la afirmación de Nietzsche de que Kant había enfocado su estética sólo desde la perspectiva del espectador.
El autor dividió esta publicación en cinco capítulos. Los primeros dos grandes temas tratadosson la importancia del concepto de "genio" en el fenómeno estético y el arte, y la estética como disciplina filosófica autónoma; en este capítulo se hace un breve marco referencial histórico. En el capítulo tres se habla de la Crítica del Juicio y se desarrollan conceptos sobre la capacidad de discernir, la estética filosófica, la filosofía de lo orgánico y el juicio reflexivo. El cuarto capítulose refiere a El sujeto espectador en la Estética Kantiana y la dimensión de lo estético. Finalmente el quinto tema desarrollado es El sujeto creador "genio" como concepto clave en la Estética Kantiana.
Ciro Palacios Garcés Nació en Lima en 1943. Artista plástico y diseñador gráfico. Licenciado en Arte en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Comunicación Interactiva en laUniversidad Autónoma de Barcelona, Magíster en Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudia el Doctorado en la misma universidad.
Desarrolló su actividad plástica en el Perú y expuso en diversos países obteniendo importantes premios y elogios de la crítica especializada. Participó en el Encuentro de plástica latinoamericana en La Habana y Bienales de Arte como la Xa. de SãoPaulo, II Bienal de Arte de Coltejer en Medellín, III Bienal Americana de Artes Gráficas en Cali, II Bienal Internacional de Artede Ibiza, II Bienal de Lima. Su obra plástica se encuentra en museos y colecciones privadas.
Es docente desde 1979 en la Universidad de Lima y ha sido profesor invitado por otras universidades nacionales y extranjeras. Ha publicado artículos y ensayos sobre filosofía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Cinetico
  • Arte Cinetico
  • Arte Cinético
  • arte cinetico
  • Arte cinetico
  • arte cinetico
  • Arte Cinetico
  • Arte Cinetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS