Arte Clásico

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Arte Clásico
Grecia
El arte griego de la Época Clásica alcanzó, sobre todo en escultura, cotas de perfección que lo convirtieron en modelo a imitar (arteclásico), primero por el arte romano y posteriormente por el Renacimiento, Clasicismo y Neoclasicismo.
Esculturas
El bronce y el mármol eran los materiales más empleados,de entre los cuales era muy famoso el mármol rosado del monte Pentélico, en Atenas. También se realizaron algunas estatuas criselefantinas.
Arquitectura
Laarquitectura griega antigua se distingue por sus características altamente formalizadas, tanto de estructura y decoración. Esto es particularmente cierto en el caso delos templos donde cada edificio parece haber sido concebido como una entidad escultórica dentro del paisaje, con mayor frecuencia planteado en un terreno elevadopara que la elegancia de sus proporciones y los efectos de la luz sobre sus superficies puedan verse desde todos los ángulos.
Pintura y cerámica
La cerámica, ademásde arte en sí mismo, fue un destacado soporte para la pintura, que en esta época pasó a la fase de "figuras rojas". La arquitectura y la escultura, que estamosacostumbrados a ver en mármol, se policromaban por afamados pintores. Los griegos de la Antigüedad consideraban "imperfecta" (es decir "no terminada") una obra que nose concluyera por un pintor.
Literatura
El teatro fue el género literario más desarrollado de todo el periodo. Abundaron los escritores de tragedias, género en elque los principales autores fueron Esquilo, Sófocles y Eurípides. En la comedia se destacó Aristófanes. El poeta lírico más importante de la época fue Píndaro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Clásico
  • Arte Clasico
  • Arte Clasico
  • Arte Clasico
  • Arte clásico
  • El arte clasico
  • el arte clasico
  • Arte Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS