Arte colonial venezolano caracteristicas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P.P “Emilio crespo”
2do Año sección “U”

El teatro

Introducción

El teatro

*Concepto
El teatro esun género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación,la producción, los vestuarios y escenarios.
*Elementos
Consta sólo de dos elementos esenciales: actores y público. La representación puede ser mímica o utilizar el lenguaje verbal. Los personajesno tienen por qué ser seres humanos; los títeres o el guiñol han sido muy apreciados a lo largo de la historia, así como otros recursos escénicos. Se puede realzar una representación por medio delvestuario, el maquillaje, los decorados, los accesorios, la iluminación, la música y los efectos especiales. Estos elementos se usan para ayudar a crear una ilusión de lugares, tiempos, personajesdiferentes, o para enfatizar una cualidad especial de la representación y diferenciarla de la experiencia cotidiana.
*Origen
El arte surge con el hombre. Nace en el momento en que este siente la necesidadde expresar algún sentimiento a través de un medio distinto del lenguaje convencional, cuando el hombre busca representar sus deseos inquietudes y temores. Es así como el origen de la representaciónteatral se suele situar en las antiguas ceremonias rituales de los hombres primitivos.
*Comedia
La comedia es una rama del género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas seven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las dificultades haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlacesfelices donde se hace escarnio de la debilidad humana.

*Tragedia
La tragedia es una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, los actores deben presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte colonial venezolano
  • Arte colonial venezolano
  • Arte Colonial Venezolano
  • Arte colonial venezolano
  • arte colonial venezolano
  • ARTE COLONIAL VENEZOLANO
  • Arte Colonial Venezolano
  • ARTE COLONIAL VENEZOLANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS