Arte colonial

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Arte Colonial en Venezuela y Latinoamérica
El Arte Colonial en Latinoamérica empieza con la llegada de los españoles y el Descubrimiento del Nuevo Mundo en donde comienza la transculturización, endonde la cultura hispánica es tomada por la nueva cultura que empezaba a desarrollarse en América. Todos los elementos de esta cultura fueron tomados, la lengua, la cultura, la vestimenta, la forma deconstrucción, entre otros. El estilo que llegó a América es el barroco, poniéndole el indígena su marca personal, manifestándose sobre todo en la arquitectura.

Cuando los españoles llegan aAmérica construyen monumentos que corresponden a varios estilos como el plateresco, con su variante Churrigueresco, el Múdejar y el Renacentista que era el movimiento dominante en Europa en el siglo XVI,además de observarse elementos góticos. El Barroco toma formas bastante complejas y recargadas en países como México y Perú, lo que hace que comience a denominársele como "Ultrabarroco".

Se conocecomo "barroco jesuita" al tipo de Iglesia que se realizó en la colonia y fue creado por León Bautista Alberti. Este tipo de templo se caracteriza por tener una nave central con bóveda de medio cañón,cúpula en el crucero, capillas laterales con muros bastantes gruesos que sirven de contrafuertes, dos torres laterales y una fachada de tres cuerpos verticales.
Los lugares en donde podemos apreciarmás el esplendor de este arte es en Perú, España y Colombia.

La arquitectura mexicana barroca se caracteriza principalmente por el recargamiento, riqueza y colorido en la decoración interior. Seutilizan algunos elementos originales como la columna estípite y los perfiles mixtilíneos en arcos y vanos, también está el uso de la planta poligonal y elíptica. Las cúpulas están decoradas en elexterior por mosaicos de color azul, verde, amarillo, rojo, etc. Algunos monumentos importantes son la Catedral de México que fue comenzada en 1573 y se terminó en 1813, la cual tiene naves cubiertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Colonial
  • Arte Colonial
  • Arte colonial
  • Arte Colonial
  • ARTE COLONIAL
  • Arte colonial
  • arte colonial
  • arte colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS