arte contemp

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
En términos generales, el arte emergente definido por la RAE como algo que “nace”, será visto como las nuevas culturas que se conforman a partir de la necesidad por mantenerse dentro de la sociedadde manera no formal. Se crea gracias a la emergencia de múltiples movimientos sociales que desbordan, a través de sus discursos y prácticas, las tradiciones científicas del perfil autoritario. Vistodesde la incorporación, son organismos dinámicos y efectivos que impulsan a la integración y fortalecimiento de las asociaciones, desde una identidad compartida como cuerpo con políticas, estrategias yacciones comunes al servicio de la transformación social, en relación a una interculturalidad. Por lo tanto, llamaremos arte emergente aquel que se presenta en el centro penquista, en diferentespuntos del paseo peatonal, permitiendo por parte de este “artista emergente” la utilización de diferentes puntos espaciales para el arte.

Tal vez no será necesario ahondar la obra en sí, ya que no estásiendo expuesta en una galería o sala expositiva, y no necesita una profunda interpretación, sino intensificar la comunicación entre obra-espectador y que este ultimo la vea como un dibujo bonito,que al final se vuelve efímero y las mismas personas con su paso borran la obra, dejando una huella temporal.
Esta manera de difundir la obra, hace del arte una participación colectiva, un espacioinclusivo, que también incluye apropiación-decoración y el desplazamiento en la ciudad. Una actividad como medio comunicativo, donde el espacio se vuelve un lugar de encuentro, que por un momento todosobservan de forma masiva. La ciudad como espacio visual y expositivo, estimulante de la creatividad en todas sus dimensiones.
“El espacio público, como ámbito de la contingencia propiamente humana,puede describirse así: como el ámbito de convergencia y de riesgos en el que cada cual está permanentemente expuesto a los efectos inmediatos de la iniciativa ajena.” (Giannini, 2004:6)
Desde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contempo
  • Musica Contempo
  • Trabajo De Artes Contemp
  • DANZA CONTEMP RANEA
  • Ismos De Pintura Contempo
  • T3 Persp Contemp Ago 07
  • Mundo contempo cenev obtenido de youtube
  • El Arte Es Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS