Arte contemporáneo de primer mundo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
"Por 60 millones de libras se lleva usted un Yate y por 10 millones más una obra de arte", es la oferta con la que la Lisson Gallery de Londres participó en la feria de arte de Frieze , Inglaterra ensu emisión 2011.
Si Marcel Duchamp en 1917 con sus "ready mades" introduce lo cotidiano en el arte y más tarde , en los 60´s , el movimiento artístico Fluxus da la vuelta al planteamiento de Duchampintroduciendo el arte en lo cotidiano proclamándose así contra el objeto artístico como mercancía , Christian Jankowsky (Alemania 1968) con su obra The finest Art on Water da un giro tanto alplanteamiento Fluxusiano como al Duchampniano incorporando un bien de lujo al mercado del arte y dejando al comprador la elección de estar adquiriendo sólo un costosísimo yate o una verdadera obra de arte.La diferencia: 10 millones de libras más. Tal vez no exista la seguridad de estar haciendo una buena inversión, dependerá de variables quizás de mayor tamaño que si sólo se adquiriera el yate como unapieza de edición limitada. "..mi carrera artística así como los próximos trabajos que realice serán algunos de los factores que determinen el futuro valor de ésta cosa", dice Jankowsky.
La pieza delArtista conceptual radicado en Berlín , representado por la Lisson Gallery , consiste en un lujoso Yate de edición limitada "Aquariva Cento" titulado Jankowsky y un pequeño yate a escala tituladoChristian. Así , el comprador además de tener la libertad de decidir si paga el costo comercial del yate o un plus por tener un certificado que avala estar adquiriendo en el mismo objeto una pieza dearte, tiene también la libertad de comprar una o las dos piezas , sumando así a su colección un "Christian", un "Jankowsky" o un original "Christian-Jankowsky".
El uso de las piezas es otra variable queChristian deja a elección del cliente: Jankowsky, por ejemplo, puede ser usado en el agua , montado en una galería , museo o guardado en casa como parte de una colección particular.
Cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y literatura en el mundo contemporaneo
  • MUNDO CONTEMPORANEO
  • Mundo contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • El Mundo Contemporáneo
  • Mundo Contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • Mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS