Arte Contemporáneo Siglo Xix.- La Arquitectura

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
INSTITUTO NACIONAL MEJÍA
TEMA: Arte Contemporáneo siglo XIX.- La Arquitectura

FUENTE: html.rincondelvago.com/arquitectura-contemporanea.html
es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_arquitecturaAutor: Charles Barry

A finales del siglo XVIII, principios del XIX los países industrializados llevaron a cabo una serie de cambios en los procedimientos de producción que, más tarde no se hadudado en llamar "la segunda revolución industrial". Estos avances aumentaron la capacidad productiva y procuraron nuevos procesos industriales. 

Estos factores crean la necesidad de construir nuevosedificios de nuevo tipo como fábricas, estaciones de ferrocarril, viviendas... y que estos sean baratos y de rápida construcción. Por ello, la arquitectura del siglo XIX es una arquitectura totalmenteurbana y aparece ligada inseparablemente a la industrialización.

EL ARTE EN EL SIGLO XIX

La ciudad decimonónica:

Estas ciudades en crecimiento se caracterizan por separar las barriosburgueses (céntricos, con grandes avenidas, con grandes núcleos comerciales...) de los barrios obreros (situados en la periferia, con viviendas miserables e incluso no urbanizadas...), gracias a la crecienteimportancia de las vías de comunicación interna y a la aparición de las fábricas en las cercanía de la ciudad. En definitiva, este tipo de ciudad es el fiel reflejo del nuevo tipo de estructura de lasociedad del momento.
Aunque las ciudades son construidas a partir de una planificación a manos de la burguesía, en la ciudad decimonónica también se atiende a las necesidades de los obreros.
Eneste momento se amplían y remodelan numerosas ciudades europeas como París, Roma. Berlín, Budapest, Viena, Londres, Bruselas... en los que construyeron grandes bulevares, grandes obras públicas,ensanches etc.


La arquitectura del hierro y los nuevos materiales:

En este momento aparecen nuevas necesidades en la ampliación y construcción de ciudades como puentes de amplio tendido, edificios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte contemporaneo del siglo xix
  • La arquitectura del siglo xix
  • Siglo Xix Y Xx Arquitectura
  • arquitecturas siglo XIX en chile
  • Arquitectura Del Siglo Xix
  • Arquitectura siglo xix
  • Siglo XIX Arquitectura Colombiana
  • Arquitectura mexicana siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS