arte contemporaneo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Arte contemporáneo.
Siglo XIX
Romanticismo.
En la pintura romántica lo que más resalta es la exaltación del colorido Los pintores románticos tienen una característica esencial que los identifica:el gran valor que le conceden a la sensibilidad, así como a la realidad emotiva del artista en cuanto a las únicas cualidades que van a ser capaces de dotar de mucha validez a sus obras.
Franciscode Goya
Desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del sigloXX.


Realismo.
El Romanticismo había abierto las puertas hacia una pintura más libre y abierta a nuevos temas. Los cambios sociales derivados de la Revolución Industrial, así como las revolucionespolíticas que jalonan gran parte del siglo, influyen poderosamente en los artistas, que se cuestionan su papel dentro de este proceso de transformaciones.
Honoré Daumier.
Daumier realizó cerca de4000 litografías, 300 dibujos y 200 pinturas así como decenas de esculturas.





Impresionismo.
El impresionismo muestra una preponderancia de los colores primarios, utilizados sin mezcla. Lostonos oscuros, en cambio, no son usuales. Los impresionistas postularon los principios del contraste cromático, que suponen que cada color es relativo a los colores que le rodean.
Édouard  ManetConsiderado el primer Impresionista, aseguraba que utilizando colores fuertes y contrastados, se podían obtener sutiles representaciones de luz por la yuxtaposición de colores.





Simbolismo.
Elsimbolismo es una escuela artística que surgió en Francia a finales del siglo XIX y que se caracteriza por evocar o sugerir los objetos en lugar de nombrarlos de manera directa.
Los simbolistas seproponían descifrar los misterios del mundo a partir de la búsqueda de correspondencias entre los objetos sensibles.

Gustave Moreau
 Fue un pintor francés, precursor del simbolismo y célebre por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte contemporaneo
  • Arte Contemporaneo
  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO
  • Arte Contemporaneo
  • ARTE CONTEMPORANEO
  • Arte Contemporanea
  • arte contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS