arte corporal

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
El arte corporal es un estilo enmarcado en el arte conceptual, de gran relevancia en los años 1960 en Europa y, en especial, en Estados Unidos. fue un periodo que dio un cambio radical a lo que sehabía visto con anterioridad para usar como medio de expresión el cuerpo humano.
La manipulación del cuerpo humano como medio de expresión tuvo gran impacto entre la gente de esa época, hubo quienesrechazaron esta nueva forma de visualizar el arte debido a que no sólo se limitaría a dibujar sobre el cuerpo humano una imagen perfectamente detallada, sino que ahora sería de una manera agresivahasta llegar a jalarse el cabello lo cual el propio público lo miraba innecesario para llamarlo arte.
2 artistas representativos de este periodo son guido Daniel que se caracterizaba por tener magnificasobras utilizando como medio de expresión utilizando las manos principalmente para realizar todo tipo de animales, de igual forma se caracteriza por dibujar en todo el cuerpo. y swan syse que porsu parte no se limita y pinta todo tipo de cuerpos, su trabajo al visualizarlo nos damos cuenta que el utiliza una mezcla de hojas secas de henna mezcladas con jugo de limón, aceite de eucalipto y aveces un té fuerte o hasta café.


consiste en trabajar con el cuerpo como material plástico, se pinta, se calca, se ensucia, se cubre, se retuerce... el cuerpo es el lienzo o el molde del trabajoartístico. Suele realizarse a modo de acción o performance, con una documentación fotográfica o videográfica posterior."
Actualmente, ha trascendido fronteras y es aceptado pese a las a todas laslimitantes que se tenían , hay quienes piensan que es solo vanidad, pues lo usan solo para embellecer su cuerpo, pero tambien está quienes, como lo mencionaba hace un momento, ven la trascencia culturaly tambien existen quienes lo ven como eventos religiosos.
En arte corporal proviene de los siguientes movimientos como es el dadaísmo, happening y en la práctica de performances en el teatro y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y expresion corporal
  • ARTE MANEJO CORPORAL
  • Body Art (Arte Corporal)
  • Arte Corporal
  • Arte Corporal
  • Arte corporal
  • La contratacion con base en el arte corporal.
  • El Mimo Corporal, ¿Arte Conceptual?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS