Arte Culinario

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El arte culinario centrado en la presentación de los alimentos
Para mi monografía me gustaría investigar sobre cómo se emplea una buena presentación de un plato, en el arte culinario. El arteculinario es la manera creativa de preparar los alimentos, esto depende mucho de la cultura; en términos de conocimiento respecto a los alimentos y su forma de prepararlos. La culinaria requierede cierta sofisticación a la hora de servir un plato de comida, ya que la buena presentación contribuye al objetivo gastronómico de producir placer, hacer que la experiencia del cliente seaagradable, por el hecho de que la boca no es exclusivamente el órgano por el que ingresa la valoración hacia el plato que presentamos.
Elegí este tema, ya que me interesa mucho el valor que tiene lapresentación de un plato, porque solo ese detalle marca el esfuerzo que se hace para satisfacer al cliente. Arte culinario es el arte de preparar y cocinar los alimentos; esto incluye cocinar lacomida de presentación, la comida fotografía, hoteles, restaurantes, y mucho más. Por otro lado, la atracción visual es el primer contacto que se tiene con el plato y el que solicita el productogastronómico, de ahí, la presentación de las comidas tantos frías como calientes deben tener algunas implicaciones, por ejemplo, variedad de colores, formas de corte, texturas, entre otras, yaque es lo que hace mucho más atractivo a la critica inconsciente de los ojos.
En mi opinión, siempre que se presente un plato, así de sabor y textura este perfecto, sino no tiene buen ojo, elcrítico no va a querer probar el producto. Son muchas las características que se tienen que tener en cuenta para una buena presentación; las cantidades no deben ser exageradas, ya que el plato severía extravagante. Como lo mencione antes, la combinación de colores debe ser acertada y la textura, generalmente debe ser blanda, firme y crujiente en el mismo plato.


Sabrina Aguia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte culinario
  • El Arte De La Guerra Vs El Arte Culinario
  • Arte culinaria china
  • Bachiller en arte Culinario
  • Arte culinario en la antigua mesopotamia
  • Gastronomia, Arte Culinario Y Contabilidad
  • ESCUELA DE GASTRONOMÍA Y ARTE CULINARIO
  • El agua en el arte culinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS