ARTE CULTO

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
ARTE CULTO
Es entendido como la actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visióndel mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Arte Plástico
Las artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursosplásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. Esta rama artística incluye trabajos de los ámbitos de la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros.
Un ejemplo dearte plástica es la pintura que se entiende como el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se empleantécnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, unlienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.

Música
Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado deeste orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.
Un claro ejemplo es la música clásica que corresponde únicamente a la música culta, compuesta en el período clásico, de mediados del sigloXVIII hasta principios del XIX. El término “música clásica” se ha extendido también a la música seria compuesta entre el medioevo y el presente.
En general se le llama “clásica”, pero los que saben,dicen que tal nombre se debe reservar para tal música, pero sólo para la que se hizo en un tiempo determinado, que se conoce como el período clásico de la música, aquel periodo en el que se destacaronHaydn, Mozart y Beethoven.

Literatura
La literatura es la disciplina que se aboca al uso estético de la palabra escrita. Los tres grandes géneros en los que se divide la literatura son: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y cult
  • Arte popular y arte Culto
  • El culto al cuerpo en las obras de arte
  • Arte Hindú, Culto Y Estética
  • Arte culto
  • arte culto y arte popular. La tecnología, el principal avance a la masificación del arte popular
  • cuadro comparativo arte culto y popular
  • cult

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS