Arte, Cultura Y Legado De Roma

Páginas: 62 (15364 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
“Arte, cultura y legado de Roma”



Fecha: 11/10/2011



Índice


Introducción…………………………………………………………………………………..…………… Pág. 1

Cultura gastronómica en la antigua Roma……………………………………..……………. Pág. 4

Vestimentas de la Antigua Roma………………………………………………..………………. Pág. 6

Religión y Mitología Romana………………………………………………………………………. Pág. 9

El Cristianismo enRoma……………………………………………………………………………… Pág.14

La escultura en Roma…..……………………………………………………………………………… Pág.17

Monumentos de la Antigua Roma……………………………………………………………….. Pág.19

Arquitectura Romana…..……………………………………………………………………………… Pág.24

Geografía Urbana………………………………………………………………………………………… Pág.30

La vivienda…………………………………………………………………………………………………… Pág.31

La Familia Romana………………………………………………………………………………………. Pág.33

La Política y Derecho enRoma…………………………………………………………………….. Pág.38

Literatura…………………………………………………………………………………………………….. Pág.43

Latín…….………………………………………………………………………………………………………. Pág.46

Medicina en Roma……..………………………………………………………………………………… Pág.49

Tecnología en Roma………..…………………………………………………………………………… Pág.52

Conclusión…………………………………………………………………………………………………… Pág.57

Bibliografía………………………………………………………………….………………………………. Pág.61


Introducción

En este informe se va a exponer acerca dediversas características y factores sobre el arte y la cultura romana. Con esto podremos indicar y explicar el legado que la civilización Romana nos deja, además de mostrar y explicar cómo son los diferentes puntos que hacen referencia a la cultura y el arte de la época, considerando los inicios de la civilización romana, hasta su fin (año 759 a.C. - 476 d.C.).

Para empezar vamos a dar unadefinición de arte y cultura:

1.- La cultura: según la Real Academia de la Lengua Española corresponde a “un Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”(Real academia de la Lengua Española) También se puede decir que es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos oimplícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

2.- El arte: según la Real Academia de la Lengua Española es la “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal ydesinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.”

El arte es un elemento de la cultura, ya que es una de las formas en las cuales la sociedad manifiesta o expresa gran parte de los pensamientos o ideas de la época.

El hecho que un pueblo posea una cultura que lo identifique significa que este grupo de gente tiene algo en común y que los une, lo cual es unconjunto de tradiciones y elementos que trascienden el tiempo y sus épocas, a pesar de que éstas puedan ser modificadas en el tiempo. A “esto” que trasciende en el tiempo se le denomina legado que es lo que nos “deja” este pueblo. Esto es de suma importancia para entender el por qué de las conductas sociales que se poseen en la actualidad.

Para introducirnos un poco más en algunos de los temasque vamos a presentar los nombraremos a continuación de forma resumida:

1.-Costumbres generales: se dirán las principales características de la cultura romana y cómo estas fueron variando con el transcurso de esta civilización, en consideración con las tres etapas que se distinguen en Roma (Monarquía, República e Imperio). De esta manera, daremos a conocer la gastronomía romana, lasvestimentas usadas en la época, expresiones artísticas como la escultura romana, entre otras costumbres.

2.-La Religión y la Mitología en Roma: en relación a esto se va a considerar como lo que intentan hacer para dar respuestas a fenómenos que no pueden explicar. Por ejemplo, para el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el legado de roma
  • El Legado De Roma
  • Roma Y Su Legado
  • Legados De Roma
  • Roma y su Legado
  • culturas y su legado
  • Arte y Cultura en Roma
  • Roma cultura arte arq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS