ARTE CULTURA Y SOCIEDAD

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
ARTE,
CULTURA Y SOCIEDAD


1) Fundamentar lo siguiente:
¿Por qué decimos que América y su cultura es diferente?
2) ¿Cuáles fueron las consecuencias de la división internacional del trabajo al nivel nacional y regional?
3) Fundamente Jujuy, su inmigración y economía.
4) ¿Cuál es su opinión en relación a: “Jujuy fue un centro de detención importante”? ¿Por qué?

1) La cultura americana estáconstituida por diversas aristas que la entrelazan intrínsecamente dando como resultado un tramado cultural, por momentos sincrético, por momentos ecléctico, por momentos híbrido. Si bien la cultura latinoamericana comprende aquellas partes en las que prevalecen las influencias españolas, francesas o portuguesas, también existe una importante presencia cultural latinoamericana en los Estados Unidos.
Enla América latina contemporánea, la riqueza de la cultura latinoamericana es el producto de numerosas influencias, incluidas las culturas precolombinas, cuya importancia es en la actualidad particularmente importante en países tales como México, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Perú, Bolivia, y Paraguay. La cultura colonial europea también lo es, a causa de la historia de colonizaciónde la región por España, Portugal, y Francia. La influencia europea es especialmente importante en los estamentos así denominados más elevados de la cultura, tales como la literatura, pintura, y música. Esta historia imperial dejó una marca endeleble de su influencia en muchos idiomas, que se hablan en América Central y América del Sur y Norte. La inmigración de los siglos XIX y XX(desde Italia, Alemania y este de Europa) transformó especialmente algunos países tales como Argentina, Uruguay, Brasil (particularmente las zonas del sureste y el sur), Chile y Venezuela. La inmigración de chinos, coreanos y japoneses influyó sobre la cultura de Brasil, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá y Perú. La introducción de esclavos desde África, influyó sobre la danza y religión,especialmente en países como República Dominicana, Brasil, Panamá, Perú, Venezuela, Colombia y Cuba.
Es por esta razón, que hablamos de diferentes culturas interviniendo en un proceso de multiculturalidad en un mismo territorio geográfico.

2) La división internacional del trabajo es la división del proceso de producción mundial entre países y regiones, mediante la especialización en la realización dedeterminados bienes.
A medida que América fue lentamente descolonizándose del mundo entre el siglo XIX y mediados del siglo XX, las decisiones económicas sobre el mejor modo de dividir la producción mundial fueron pasando a los grandes grupos empresarios y financieros. La república argentina responde a esta división de la siguiente manera: petróleo, lanas, queso de carnero, carnes, cereales,agro-industria e industria electrodoméstica en desarrollo. Hacia mediados del siglo XIX la economía Argentina comenzó a experimentar un crecimiento rápido por la exportación de sus materias primas provenientes de la ganadería. Esto marcó el principio de un período significativo de expansión macroeconómica. A finales del siglo XIX y comienzos del XX se desarrollaron barcos frigoríficos que hicieronposible el transporte de carne refrigerada. Con los cambios en la producción y exportación, el país logró un fuerte crecimiento de su economía hasta situarse dentro de las mayores potencias mundiales.
Sin embargo, esta división del trabajo supone también una puerta cerrada para la nuestra región, ya que las cualidades climáticas del ramal jujeño proveen un campo idóneo para el trabajo azucarero, a talpunto que es el poseedor del ingenio azucarero más grande de Latinoamérica. Pero, como se explicita más arriba, la exportación de materia resultante esa actividad no corre por cuenta de nuestro país, sino de Cuba y Brasil.

3) Jujuy es una provincia de clima agradable, gente introvertida y cultura ancestral. Pertenece a la zona andina y como tal, sus riquezas se entrecruzan, así como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rómanico: arte, sociedad y cultura
  • arte cultura y sociedad
  • Definiciones: Sociedad, Cultura Y Arte
  • Arte , cultura y sociedad
  • Cuadro comparativo: cultura, arte sociedad
  • Economía y sociedad andalusí y arte y cultura musulmana
  • Cuadro sinoptico de arte lengua cultura sociedad
  • Arte, cultura y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS