arte de acampar

Páginas: 46 (11308 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014







Arte de Acampar l

1.- Presentar en forma oral o escrita un informe completo sobre los campamentos, haciendo referencia a la elección del sitio adecuado, las instalaciones sanitarias, las precauciones con el agua potable, el cuidado del campamento en general inclusive los utensilios de cocina.
CAMPAMENTO Significa:
a.- Pasar en el campamento unos días de compañerismo, trabajoy recreación, paseos al aire libre y estudio de la naturaleza.
b.- Encontrar el gozo en la vida sana, cerca de Dios, por medio de la naturaleza.
c.- Acomodarse con comodidad en medio de la naturaleza, alejado del bullicio de la ciudad y suplir las necesidades básicas de alojamiento y alimentación con el mínimo de abastecimiento externo.
d.- Es una actividad recreativa muy popular queconsiste en vivir temporalmente al aire libre, por lo general en una tienda de campaña o una caravana. El camping se practica principalmente en bosques, playas, lagos o ríos.
Elección del sitio:



Un campo alto, con buen drenaje, ligeramente inclinado.

Evitar los terrenos muy arenosos y flojos, por la dificultad que ofrecen al fijar las carpas. Desechar los lugares bajos y pantanosos porqueson refugio de mosquitos. Evitar también terrenos rocosos y polvorientos.

Un campo abierto rodeado de colinas o árboles de abrigo. (Las arboledas no deben ser muy espesas, tanto que impida que el suelo se seque rápidamente después de la lluvia).

Un lugar bastante aislado para evitar las visitas inoportunas.

Un lugar que esté cerca de una fuente de agua.

Con espacio para reuniones yfogatas.
Instalaciones sanitarias:


Basura:




La basura combustible debe quemarse en la hoguera (papeles, hojas secas, pelos, comidas secas etc.)

La basura no combustible, es decir la que no se puede quemar, debe tirarse en un pozo excavado con ese fin (basura muy mojada, latas, etc)


La Basura: el campamento debe estar provisto de un hueco para la basura, que debe estarsituado detrás de la cocina en forma cuadrada y de una profundidad de un metro aproximado para que alcance por lo menos para una semana. El este hueco se deben depositar los desperdicios biodegradables como son: papeles, cajas de cartón, conchas de alimento, hojas, desperdicios de alimentos, diariamente se debe cubrir la basura por una capa de tierra además se le puede echar unas gotas de Creolinapara evitar malos olores y las moscas.

Los desperdicios no Biodegradables: estos deben depositarse en bolsas negras para la basura. Es conveniente que esta bolsa este amarrada y se ubique al lado del hueco de la basura. Los elementos no biodegradables son: latas, frascos plásticos, frascos de vidrio, papeles acerados, pañales desechables, etc. (donde no existe el servicio de aseo, y resultaimposible llevar la basura biodegradable, lo recomendable es sepultar dicha basura)
Nuestro lema debe ser “dejar en mejores condiciones el sitio donde acampamos”

Lavaderos y Baño: Un lugar donde se puedan lavarse las manos los cocineros frecuentemente, así como los demás acampante, en su aseo personal, es necesario e indispensable, para ello tenemos el lavandero que debe estar situado en lacocina. En cuanto al baño todos los días debe haber un horario con un tiempo razonable para este fin, lo ideal es antes del almuerzo, y en la tarde a la 5 PM. En donde sea posible también se pueden dar un baño de aseo en la mañana temprano antes del devocional.

Letrina Y Urinarios: Esta es una de las instalaciones más importante del campamento, la letrina, esta debe estar hecha aprueba de moscas. De ser posible se pueden construir dos, (damas y Caballeros) La letrina debe estar ubicada por lo menos a unos 50 metros del campamento, para que no perturbe el trabajo de la cocina y evitar traer contaminación . Se debe tomar en cuenta también que este lejos del lugar donde se toma el agua a un mínimo de 100 metros, el hueco de la letrina debe ser rectángulo de uno 50cm por 30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de acampar
  • Filosofia del arte de acampar
  • Arte de acampar 1
  • Especilidad de arte de acampar i
  • Arte de acampar 4
  • Arte De Acampar
  • arte acampar
  • Arte de Acampar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS