Arte de acampar

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Arte de Acampar (R-6)

1. Estar como mínimo en 5° Básico o Tener 10 años de Edad.
Esta Especialidad es ideal realizarla durante la clase de Amigo, o su Clase Avanzada, ,amigo de la Naturaleza, especialmente atractiva para nuevos conquistadores o que recien estan aprendiendo sobre campamentismo.
2. Comprender y practicar el acampar en lugares rústicos, preservando el medio ambiente.* El Acampar en lugares rústicos es conectarse e integrarse con la naturaleza que nuestro Dios creó, olvidandonos de las comodidades que poseemos en nuestro hogar. Por lo mismo debemos olvidarnos de colchones inflables, cocinillas, mesas y sillas plegables.
* La tierra, el humo (que deberia ser poco), los insectos, el terreno duro, la noche estrellada, el canto o trinar de las aves,el crepitar del fuego se convierten en algo comun y necesario.
* Hay que tener en cuenta que acampar en lugar rustico es sinónimo de un campamento sin carpa. Lo mas importante para pasar la noche es encontrar un lugar seco y leña para poder hacer una fogata.
* Si no posee un toldo o plástico mas o menos grande, el ideal es arrimarse cerca de un tronco caido o pequeña pared hecha depiedras o rocas para que tapen el viento. No olvidar hacer el agujero necesario para la cadera.
* Si posee un toldo o plástico, , una opción sería ubicar 2 arboles, limpiando las ramas a la altura de un metro, , al igual que el terreno entre ellos. amarrar una piola entre los árboles para poner el toldo entre medio, imitando una carpa tipo "A". Cuando no hay árboles que puedan servir paraeste fin, se estacan las puntas al suelo, ,y las otras puntas se levantan con varas, parantes de 1 metro 20 cm, aproximadamente.
Pero toda acampada a lugares rusticos ,por mas experiencia que tengamos, siempre producira algun trastorno en el medio natural, el cambiar una piedra de posición dañara a la naturaleza. En el caso anterior los insectos que la tenían como hogar estarán tristes.
LaPregunta es ¿Podemos hacer algo por el medio ambiente? Pues claro que sí. Debemos cuidar fuego, agua, basura y letrina.
* Fuego : Hacerlo, preferentemente, en un lugar utilizado para el mismo con anterioridad o en un lugar sin vegetacion. El material combustible debe ser obtenido sin cortar ningun arbol, en caso que no se encuentre material seco, se podran cortar ramas verdes de los arboles,pero no un arbol completo. Mucho cuidado al apagar, ,que no vayan a quedar restos que luego puedan ocacionar algun incendio, seria recomendable tener siempre arena y agua a mano en caso de emergencia.
* Agua : Preocuparse de no contaminarla, ya sea con aguas servidas, restos de comidas o lavalozas. Para ello ubicar las letrinas lejos de la fuente de agua y lavar los utencilios de cocinafuera del rio o lago cercano.
* Letrina : Lejos de la fuente de agua y profunda. Recordar limpiar o tapar levemente cada vez que se use para evitar el mosquerio o infecciones.
* Basura : Se debe enterrar toda la basura organica (restos comidas, frutas, vegetales). Lo que se pueda quemar se quema.
* Terreno : Todo agujero se tapa, se debe dejar, en la medida de lo posible,todo como estaba cuando llegamos.
1. Conocer ocho cosas en caso de perderse.
* Mantenga la calma : Mantengase relajado, tranquilo, en la calma se puede pensar mejor. Recuerde que usted es hijo de Dios y ni un solo pelo será tocado de su cabello, sin que Nuestro Padre Dios lo sepa. Eso es mas importante si usted es un líder, debe tranquilizar a sus dirigidos, aunque no les esteinternamente, debe demostrarse tranquilo.
Puede ponerse a pensar en cosas terribles, como verse atacado por un animal salvaje, o sentir que se va a morir de hambre. La mayoría de las personas piensan en estas cosas en los primeros momentos de ansiedad, después que se dan cuenta que no saben dónde están. Pero suprima estos pensamientos tan pronto como pueda, porque es una tontería. Alguien lo va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de acampar
  • Filosofia del arte de acampar
  • Arte de acampar 1
  • Especilidad de arte de acampar i
  • Arte de acampar 4
  • arte de acampar
  • Arte De Acampar
  • arte acampar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS