Arte de disolver problemas

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
DISOLVER PROBLEMAS: ¿UNA CIENCIA O UN ARTE?

Presentado por:
Holman Alexis Mendoza Castillo

Docente:
Adrián Valencia.

“Facultad de Humanidades”

Programa:
Arquitectura

Asignatura:Contexto y Región

“Universidad de Ibagué”

Ibagué 21 de Agosto de 2012
DISOLVER PROBLEMAS: ¿UNA CIENCIA O UN ARTE?
Este trabajo de carácter argumentativo se realizo con la intensión deaclarar si la disolución de problemas es una ciencia o un arte. Para llevar a cabo el desarrollo de la temática propuesta, se tomo como base el libro “Disolver Problemas: criterio para formular proyectossociales” escrito por el doctor Alfonso Reyes Alvarado y Eduardo Aldana Valdés; además se tuvo en cuenta un pequeño resumen del libro “El Arte de Resolver Problemas” de Russel L. Ackoff.
Allí losautores expresan sus definiciones de resolver y disolver problemas, en donde se dice que ; “ resolver un problema es una situación intermedia en donde se aceptan los factores que rodean al problemay se distribuyen las ganancias y las pérdidas entre los afectados; cambio que en la disolución de problemas no se aceptan como dadas (e incuestionables) las condiciones que producen el problema y loque se busca es reconstruir el contexto en el que emerge el problema para que su percepción se transforme. Las acciones siguientes buscan transformar el contexto de tal manera que el problemapercibido desaparezca al cobrar vida el diseño idealizado”. Pag.4. Disolver Problemas, y su concepción de la disolución de problemas en el campo de la ciencia y el arte.
En la ciencia los problemas debenestar bien estructurados para seguir una serie de algoritmos y obtener respuestas múltiples o de forma única; ya que si tenemos en cuenta que la ciencia es muy metodológica, es decir, (que siempre hayque seguir una secuencia lógica y necesaria de pasos para resolver problemas), podríamos hablar de disolver problemas en el campo de la ciencia.
En algunos casos de la vida cotidiana como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disolver problemas
  • Problema Del Museo De Arte
  • EL ARTE DE RESOLVER PROBLEMAS
  • El arte de resolver problemas
  • "El Arte De Resolver Problemas" Ackoff
  • El Arte De Resolver Problemas
  • TRABAJO PROBLEMAS EN EL ARTE
  • El Problema de la Vedad y el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS