Arte de egipto Egipto

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Arte del Antiguo Egipto
Las características del Antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso.
Aunque el conceptode Arte es moderno, se utilizaba en arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.
Gracias al seco clima deEgipto y a ser enterradas por la arena del desierto nos han llegado en aceptable estado de conservación multitud de auténticas obras de arte, a pesar de la utilización de los monumentos como canteras,las guerras o los innumerables saqueos de tumbas y templos.

Periodo Dinástico (c. 3000 a 30 a. C.)[editar]
Asombra la perfección, delicadeza y monumentalidad del arte egipcio, con un estilocaracterístico que surge durante las primeras dinastías y permanece casi inalterado en tres milenios de cultura.
Pintura y bajorrelieves

Se caracteriza principalmente por presentar figuras yuxtapuestasen planos superpuestos. Las imágenes se representan con criterio jerárquico.
Consistía en representar la cabeza y las extremidades de perfil pero los hombros y los ojos de frente.
ArquitecturaLa arquitectura religiosa egipcia se caracteriza por su monumentalidad
Las construcciones más originales de la arquitectura egipcia monumental son los "complejos de las pirámides", los templos ylas tumbas (mastabas e hipogeos)
Los templos
Los templos más característicos se edificaron el imperio medio y el Imperio nuevo. No eran ya, como el imperio antiguo, templos funerarios, sino edificiosdestinados al culto de la divinidad.
Escultura
Desde las primeras dinastías se había comenzado a representar a faraones y dioses. Durante la cuarta dinastía la escultura egipcia había alcanzadouna técnica la cual se expresó en elegantes representaciones de soberanos de porte majestuoso con acabados pulidos en materiales tan duros como el granito o la diorita.
Imperio Antiguo (c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte egipto
  • Arte De Egipto
  • Arte Egipto
  • arte egipto
  • arte de egipto
  • Arte egipto
  • Arte en egipto
  • Arte de Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS