Arte De Enseñar Y Ciencia De Aprender

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

En este ensayo veremos lo que son las herramientas para el arte de enseñar y la ciencia de aprender de manera general, como para los docentes (maestros) la forma o estrategias quedeben de usar para la enseñanza y los dicentes (alumnos) ellos obtienen los conocimientos aprendidos.

EL ARTE DE ENSEÑAR Y LA CIENCIA DE APRENDER

En el campo de la educación existen doscomponentes fundamentales una llamada enseñanza y la otra llamada aprendizaje, ambas van ligadas una con otra, e decir si hay enseñanza el resultado será un aprendizaje. En cada uno de los diferentes niveleseducativos existe una enseñanza-aprendizaje diferente, por ejemplo en el nivel de primaria se enseña la lectura y escritura en los primeros grados y conforme el alumno ve creciendo y vadesarrollando su nivel intelectual de esa manera se le va trasmitiendo los conocimientos por medio de la enseñanza.
El docente juega un papel muy importante en el terreno educación ya que es el personaje queguía, dirige, transmite y coordina la enseñanza, el docente debe tener dos elementos principales el conocimiento y la practica. Es indispensable que el docente este empapado de conocimiento, esdecir, que sepa lo que va a enseñar y como lo va a enseñar.
Para brindar una mejor enseñanza y que el resultado sea un aprendizaje significativo ambos elementos tienen que ir juntos, de que serviría siel docente tiene mucho conocimiento pero sino tiene la practica o si tiene la practica y no tiene el conocimiento, no tendríamos un resultado satisfactorio en el proceso de enseñanza-aprendizaje.La utilización de los métodos de enseñanza son importes en el aprendizaje, entendemos por métodos como los procedimientos que se siguen para lograr con un fin, así que si nuestro mayor objetivo eslograr un mejor aprendizaje entonces implementemos métodos que nos conduzcan a una mejor enseñanza. Los métodos facilitan las enseñanzas, facilitan el trabajo del docente y por supuesto facilitan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De Enseñar Y La Ciencia De Aprender
  • Aprender y enseñar ciencia
  • aprender y enseñar ciencia
  • Aprender Y Enseñar Ciencia
  • Aprender a enseñar ciencias
  • Aprender y enseñar ciencias
  • Aprender y enseñar ciencia
  • enseñanza de la quimica ciencia o arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS