Arte De escribir

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
En el arte de escribir la opinión personal del escritor representa un papel importante porque el estilo estará expuesto en todos los escritos.


Al construir una frase, conviene saber que éstano esté sometida a reglas fijas, el escritor es libre de articular las palabras, ya que está comprobado que el orden de ellas se gobierna más por el interés psicológico que por la estructuragramática sintáctica, sin embargo se debe tener en cuenta la armonía de la frase, y dentro de ellas se encuentran las siguientes reglas: Darle prioridad al complemento mas corto, No se debe terminaruna frase con la expresión más corta, Evítense la cacofonía, la monotonía, las repeticiones inútiles y la consonancia


La armonía es la cualidad esencial del arte de escribir, para Albéala estaradica en el sentido musical de las palabras y en el arte de combinarlas de un modo agradable, por lo tanto hay que abstenerse de toda rudeza en el sonido salvo por razones mayores.


El estilopintoresco.


Este estilo se caracteriza por tener viveza descriptiva y fuerza para la imaginación del lector por tanto conviene seguir estas reglas: emplear detalles descriptivos, (darlecolor al texto, caracterizarlo), utilizar una comparación acertada y descriptiva, (esta tiene que ser clara, natural, justa y sugestiva), recurrir a la antitesis para poner en relieve nuestropensamiento, (es una figura literaria por la que se contrapone una palabra a otra de significado contrario).

La metáfora.


Es una comparación abreviada, consiste en trasportar una palabra de susignificación propia a otra significación, ejemplo: “la tarde colgada de un hombro”. Dice Albalat que es una imagen que resulta de una comparación sobreentendida.
La metáfora es utilizada por poetaspara darle un toque de fuerza al texto en conjunto con la imaginación y la comparación. Pero en realidad diariamente todos utilizamos metáforas ejemplo: cara de cemento, Paris de elefante etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARTE DE ESCRIBIR
  • Arte de escribir
  • Escribir Es Un Arte
  • Arte De Escribir
  • El arte de escribir
  • Arte de escribir
  • El arte de escribir
  • arte de escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS