arte de escuchar

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
2. En materia de formación moral, enseñanza de la religión, derechos de las familias y libertad religiosa: ¿Cuáles son los principales puntos de conflicto entre el gobierno liberal y la iglesia?Uno de los principales conflictos fue que querían separar a la iglesia de la educación, ya que ésta se pretendía que no sólo fuera laica sino también gratuita y obligatoria, por lo que no deberíaexistir lazo alguno entre iglesia y educación. De igual manera, la iglesia no respetaba la libertad de conciencia de cada estudiante, así que en algunas escuelas el conflicto se debía a que querían que laenseñanza del catecismo se volviera materia optativa y así, respetar la libertad de creencia de cada infante. Ferry afirma que la escuela y la iglesia deben estar alejadas en dos o más kilómetros,ello con el fin no sólo de respetar las creencias de cada persona sino para evitar que la religión impartida se llevara a la práctica.
Es de real importancia resaltar que el principal conflicto que laiglesia formó durante este proceso, se debía a que al momento de separarse del estado, ésta perdería los recursos que obtenía del mismo.
Así que el estado siguió presionando, logrando en 1882 laobligatoriedad y laicidad de la educación primaria, estableciendo comisiones municipales para las escuelas a fin de supervisar su cumplimiento. Las personas pensaban que la religión no se tendría quemezclar con la educación, dado que ésta (la religión) era impartida por parte de las familias y querían que se respetara para que las familias que no fueran católicas pudieran asistir a las mismasescuelas, sin conflicto alguno.

CITAS:
“Para respetar la libertad de conciencia de los infantes, no es necesario suprimir la enseñanza del catecismo, basta con volverla optativa”. (pp. 4)
"LaInstrucción pública, que es el primero de los servicios públicos, tarde o temprano debe secularizarse como ha sucedido desde 1789 con el gobierno, las instituciones y las leyes". (pp. 4)
“Finalmente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De Escuchar
  • el arte de escuchar
  • Escuchar es un arte
  • el arte de escuchar
  • El arte de escuchar
  • EL ARTE DE ESCUCHAR
  • Comunicación y el arte de escuchar
  • Saber escuchar es un arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS