Arte De Guerra

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La Planificación Estratégica es un asunto vital para la empresa hoy en día, un asunto de vida o muerte, el camino a la supervivencia o a la ruina, por lo tanto es imperativo estudirla a consciencia.Con esta presentación doy inicio a un comentario que quisiera agregue valor a los conceptos que muchos hemos leido y aprendido respecto a la gran obra militar de este magnifico estratega chino SunTzu, espero que su contenido sea de su agrado y lo apliquen en sus empresas con resultados favorables.



La Estrategia se basa en el engaño, cuando esté cerca de la competencia, haga parecerle queestá lejos; cuando esté lejos, haga parecerle que está cerca. Ofrezca carnadas para atraer al enemigo. Golpeela cuando esté desorganizada, evitela cuando esté fuerte. Si su oponente es de temperamentocolérico, trate de irritarlo. Si es arrogante, fomente su egocentrismo. Si el equipo del enemigo esta bien preparado después de la reorganización, intente debilitarlo. Si esta integrado, trate desembrar la desunión entre ellos. Ataque al competidor donde no esté preparado y aparezca donde no es esperado. Esta son las claves para que un estratega logre la victoria. Una victoria rápida es elobjetivo principal en la estrategia. Si la victoría tarda en llegar, las tácticas se desgastan y la moral se deprime. Cuando el equipo participa en campañas prolongadas, los recursos de la empresa sereducen. Así mientras hemos oído de una prisa estupida en la estrategía, no hemos visto aún una una operación inteligente que sea prolongada.

Por lo general, la mejor politica en una estrategia estomar a la empresa competidora intacta; lo inferior a ello es destruirla y dejarla en ruinas. Capturar a todo el ejercito de la competencia es mejor que destruirlo; tomar intacto un equipo una compañia,su personal es mejor que destruirlo. Ganar 100 victorias en 100 batallas no es la máxima habilidad. Someter al enemigo sin luchar es la excelencia suprema. Los que son hábiles en la estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS