arte de la antigua roma

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
“Arte de la Antigua Roma”
Las primeras manifestaciones del arte de la Antigua Roma nacen bajo el influjo del arte etrusco, enseguida contagiado del arte griego, que conocieron enlas colonias de la Magna Grecia del sur de Italia, que Roma conquistó en el proceso de unificación territorial de la península, durante los siglos IV y III a. C. La influencia griega se acrecientacuando, en el siglo II a. C., Roma ocupa Macedonia y Grecia.
Hasta cierto punto puede pensarse que el arte de Roma es una imitación y ampliación del arte griego, y por supuesto del arte etrusco, pero elespíritu que animó a los artistas romanos es totalmente diferente de aquellos. La Roma conquistadora y urbanista trató de unir al sentido estético griego, el carácter utilitario y funcional que susobras requerían.
No cabe duda que el arte romano es la manifestación artística más significativa de la historia del mundo occidental, ya que su influencia nunca se ha dejado percibir a lo largo de losmuchos siglos desde su desaparición en toda Europa.

Historia del arte:
A) PREHISTORIA: Las manifestaciones artísticas de la prehistoria tienen su máxima representación en los llamados artesrupestre, mobiliario y megalítico.
El primero de ellos, el arte rupestre, recibe su nombre de las paredes rocosas de las cuevas y abrigos en los que se realizaban las pinturas. Estas pinturasrepresentaban fundamentalmente animales y escenas de caza. El arte rupestre está, sobre todo, representado en España y el sur de Francia. El arte mobiliario o arte mueble (también llamado arte miniatura o arteportátil) consiste en figuras y objetos decorativos tallados en hueso, cuernos de animal o piedra o modelados toscamente en arcilla. Como arte megalítico se reconoce a los monumentos formados porpiedras grandes y toscamente labradas, erguidas en solitario o combinadas para formar una estructura, levantadas bien con fines religiosos o bien como lugares de enterramiento o como monumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte de la Antigua Roma resumen
  • La Musica y El Arte En La Antigua Roma
  • Arte En La Antigua Roma
  • Arte Antigua Grecia y Antigua Roma
  • Resumen Arte de la Antigua Roma
  • Arte en la Roma Antigua
  • Arte De La Antigua Roma
  • Arte De La Antigua Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS